Portada » Charlas ETP » Edifica las siete columnas en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Edifica las siete columnas en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP | Edifica las siete columnas en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Broadcast by

La pregunta es: ¿Bajo que cimientos has construido tu vida, tu hogar y tu familia?, muchos han edificado el hogar y la familia bajo la iniquidad, la maldición y el pecado, Habacuc 2:12, esto no se puede enderezar en nuestras fuerzas es imposible hacerlo, la Palabra en proverbios 3:6 dice “Reconoce al Señor en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas”.

Proverbios 9:1, Habacuc 2:12, Salmo 127, Isaías 11:2.

Veo un peligro inminente en el cristianismo moderno:

• Hemos bajado la guardia, hemos dejado de entrar en Su perfecta presencia, hemos abandonado el lugar secreto.
  • Hemos reemplazado El lugar secreto, la cotidianidad con Él por teologías, capacitaciones y visiones de hombres.
  • Hemos dejado de depender de Dios y hemos puesto los ojos en nuestras propias fuerzas.
  • Hemos abandonado las escrituras, sus mandamientos y hemos vuelto a la idolatría y a la inmoralidad.
Resultado de todo esto: La destrucción de nuestras vidas, hogares, familias y descendencias, por esta razón en el libro de los Salmos 127:1, “Si Jehová no edificare la casa…”, Él no solo EDIFICA, Él RESTAURA CASAS y las convierte en HOGARES, donde pueda descender su bendición, y transformar todo lo que allí hay, Dios sigue RESTAURANDO CASAS, VIDAS, MATRIMONIOS, HIJOS, FAMILIAS, las convierte en HOGARES con Familias Felices y Sanas, que puedan vivir dentro del plan y propósito de Dios para ellos.

Todas nuestras áreas deben ser edificadas:

• Area espiritual: Mateo 7: 24-27. Construir la casa sobre la Roca –  Es colocar a Jesucristo y a Su Palabra como fundamento de todo. Construir una casa sobre la arena es confiar en lo material, en nuestra propia opinión, conocimiento, experiencias, capacidades, talentos, es confiar en el hombre.
  • Area Emocional: Proverbios 4:23.
  • Area Económica: Romanos 13:7-8, Proverbios 11:15.
  • Area Familiar: Malaquías 4:6.
  • Area Sexual:
  • Area Física:

Siete claves para edificar la casa sobre la roca: Proverbios 9:1.

• Establecer el señorío de Cristo: Si lo llamas Señor, debes hacer lo que Él dice. Lucas 6:46-47  ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?.
  • Implantar la Palabra en el corazón: Juan 8:31-32. Solo el que recibe la Palabra implantada en el corazón puede hacerla, llevarla a la práctica, para dar fruto y fruto abundante.
  • Solo con sabiduría de Dios se edifica la casa, no es con conocimiento humano, no es con técnicas humanas, es con sabiduría del cielo, y el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, temor quiere decir, respeto, reverencia, admiración sumisión y obediencia, entender que somos polvo y al polvo retornaremos. Comprender que nuestro entendimiento en finito y limitado y buscar entender lo que trasciende nuestra capacidad a través de una relación personal con el Padre celestial. Una relación de amor y fe. Amor por su presencia, fe y dependencia en su palabra y sus promesas. Lo que antecede este principio es ignorancia, orgullo, temeridad e insensatez, no reconociendo nuestras faltas y limitaciones nos creemos dueños y señores cuando en realidad somos torpes y pecadores.
  • Excavando, ahondando: Ver lo que está oculto que sale a la luz, ver lo falso para poner lo verdadero.
  • Las buenas decisiones: Proverbios 2.
  • Columna del orden, disciplina y corrección, organización y buena administración de los recursos, tiempo y dones: Proverbios 3:1-8.
  • La Columna del fruto del Espíritu: Gálatas 5:22-23. Isaías 11:2.

What is Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP?

Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia Cristiana ETP, En tu Presencia

All audio, artwork, episode descriptions and notes are property of Iglesia ETP, for Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP, and published with permission by Transistor, Inc.

Broadcast by