Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Dos Enemigos Legendarios

Dos Enemigos Legendarios

Isaías 59:19 “Porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”.

En ocasiones, puedes ser atacado de forma inesperada: Puede que estés disfrutando de la luz, regocijándote, dándole gracias a Dios, cuando de la nada viene un ataque a tu vida, a tu familia y a tu descendencia, puede ser el miedo que viene como inundación repentina e inesperada., puede ser la enfermedad que te derrumba y roba tus fuerzas, puede ser en el área de las finanzas que llegan pérdidas económicas o gastos no previstos que hacen que tu economía tambalee, puede ser la tristeza, o la depresión. Puede que ni siquiera sepas lo que lo está causando, pero de repente el día malo llega a tu vida.

El mundo espiritual es real, Jesús lo mostró de manera escueta en los evangelios, los espíritus inmundos llamados también demonios provocan estragos espirituales, económicos, físicos, emocionales en el ser humano, lo vemos en los evangelios y todas las veces que Jesús echó fuera demonios a personas poseídas por ellos.

  • Marcos 16:17 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas” se describe como una señal que sigue a los que creen en su nombre.
  • Lucas 11:20 “Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros” el Señor indica que echar fuera demonios constituye una señal demostrativa que el Reino de los Cielos está en medio de nosotros.
  • Lucas 10:17-20 «Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos”, mientras Jesús afirma lo importante de echar fuera demonios, también les recuerda una verdad fundamental: “El poder sobre los demonios no constituye el motivo central de regocijo; más bien, la salvación de los endemoniados es el objetivo principal del evangelio de Cristo. Todo esto muestra la verdadera autoridad espiritual que Cristo le dio a Su Iglesia, Efesios 1:15-23.

Hay principios Bíblicos claros, por ejemplo Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”, tu no tienes guerra contra la materia, sino contra el espíritu que opera dentro de la materia, el antiguo testamento también tiene ejemplos claros de esto, Génesis 1:2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”, aquí Dios tuvo que ordenar lo espiritual que estaba desordenado y vacío para poder crear lo natural.

Los espíritus o demonios inmundos persiguen un cuerpo para ocuparlos, para destruirlos, para atormentarlos, para movilizarse y poder destruir a otros y de esta manera lograr tres objetivos fundamentales: “Controlar, destruir y matar”, éstos se manifiestan por medio de los seres humanos en sus diferentes áreas: Espiritual, Emocional, Física, Sexual, Económica y entran a los cuerpos porque en algún momento se abre la puerta espiritual; por ejemplo las contaminaciones espirituales de nuestros ascendientes por prácticas ocultistas e idolatrías, influencias negativas durante nuestra etapa prenatal, contaminación emocional, sexual o física en todas las etapas de nuestra vida, hábitos pecaminosos continuos, imposición de manos y palabras ociosas.

¿Hasta donde tiene poder un principado, una potestad, un gobernador de las tinieblas o una hueste espiritual de maldad o demonio inmundo o espíritu inmundo? Lo primero que tienes que saber es que el mundo espiritual es real, hay seres de luz y seres de las tinieblas y esta pregunta te la voy a responder basado en la actividad espiritual que muestra el libro de Job capitulo 1:

  • Job 1:6-12: Satanás viene siempre delante de Dios con argumentos claros contra nosotros y lo hace para lograr el objetivo, “Satanás vino para robar, matar y destruir”, pero “El Señor vino para darnos vida y vida abundante”, Satanás no puede hacer nada sin el permiso de Dios, y solo hará hasta donde Dios se lo permita.

Después de esto ocurrieron ciertos eventos espirituales que comenzaron a cumplir el propósito de Satanás en la vida de Job:

  • Job 1:14-15 “y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia”: Aquí vemos una actividad demoníaca a través de los Sabeos.
  • Job 1:16 “Aún estaba este hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia”: Actividad espiritual desde los cielos.
  • Job 1:17 “Todavía estaba este hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia”: Actividad espiritual producida por Caldeos.
  • Job 1:18-19 “Entre tanto que este hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia”: Actividad espiritual producida por fuerzas de la naturaleza.

Es tiempo de resistir, el enemigo está huyendo, no aceptes lo que el enemigo trae a tu vida, cuando tu aceptas la enfermedad, cuando tu aceptas la escasez, cuando tu aceptas las circunstancias difíciles por la cual estás pasando y lo das por sentado y lo abrazas, Dios te dice “Resiste” haz oposición, no te pongas de acuerdo con el enemigo, levántate, toma la autoridad que el Señor te ha dado y sácalo de tu vida, de tu familia y de tu descendencia en el nombre de Jesús, saca la enfermedad, echa fuera de tu vida lo que ha venido en contra tuya, resiste, dice la Palabra en Santiago 4:7-8 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”, sácalo de tu vida, sácalo de tu casa, saca al destructor, saca todo lo que ha venido a entorpecer el propósito en tu vida, en tu familia en el nombre de Jesús de Nazaret.


Entendido lo anterior quiero hablar de dos enemigos que operan en nuestras vidas, nuestras familias y descendencias en todo momento uno es Madian y el otro es Amalec:

Madian es un demonio inmundo que se desata para robar las finanzas, Jueces 6:3-6 «Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová”, Madián es el espíritu de escasez, que el que se roba el fruto de tus manos, que persigue, acosa, atemoriza, empobrece, el que no deja prosperar, el que se roba la bendición antes que llegue a tus manos. En el libro de…