Mateo 3:10.
Tenemos que “cavar y ahondar” a fin de encontrar la roca firme que servirá de fundamento para nuestras vidas, hogares y descendencias y comenzar a edificar sobre el fundamento de Cristo, aquí comienza la verdadera vida en Cristo; si tu edificas sobre otro fundamento tarde o temprano se derribará y comenzará a crecer una raíz de maldición que tarde o temprano producirá frutos de maldición que va a afectar tu vida, tu hogar y tu descendencia. 1ª Corintios 3:11.
¿Que raíz sostiene tu árbol, y que frutos produce tu árbol?.
Maldición: Es humillación, aridez, esterilidad, enfermedad física y mental, desintegración familiar, pobreza, derrota, opresión, fracaso, des-favor de Dios. Maldecir significa: quitar méritos, deshonrar, restar valor, impedir u obstaculizar el propósito y una de las grandes causas es la iniquidad, la cual está en el ADN espiritual, un elemento en el cual está grabado toda la información espiritual de generación en generación y allí tenemos que llegar para que sea lavado y limpiado por la sangre de Jesucristo.
Es importante identificar que maldiciones hay sobre nuestra vida, hogar y descendencia, éstas se manifiestan mediante : la escasez, derrota, fracaso, frustración, estancamiento, enfermedades, divorcios, todo esto ha llegado a nuestra vida por medio de la iniquidad, el pecado y la maldad. La maldición se constituye en el argumento y fundamento de destrucción de una familia y de sus generaciones siguientes.
- Las Enfermedades crónicas. Las enfermedades crónicas pueden ser causa de muerte en una familia por varias generaciones. Enfermedades que los médicos llaman genéticas o hereditarias y algunas que le llaman huérfanas. Deuteronomio 28.22, Deuteronomio 28:27-29.
- La Esterilidad física y económica. Deuteronomio 28:23-24.
- Desintegración de la Familia. Deuteronomio 28:30, Deuteronomio 28:32.
- La Pobreza o Insuficiencia Económica Continua. Esta maldición opera en algunas personas; no importa cuánto dinero ganen siempre viven en escasez, nunca pueden ver prosperidad en sus finanzas y el dinero se les va de las manos como agua (Deuteronomio 28.47-48).
- Los Accidentes Violentos o Antinaturales, suicidios, Muertes Prematuras y Antinaturales. Deuteronomio 28:21.
- Las Maldiciones Impuestas y Auto impuestas. Son un tipo de maldiciones impuestas sobre nosotros mismos, por los dichos de nuestra propia boca o maldiciones impuestas por personas de autoridad (Mateo 12.36-37), «La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos» (Proverbios 18.21).
- Maldiciones Generacionales. Recuerde, toda maldición tiene una raíz: Proverbios 26.2. Son aquellas maldiciones que vienen en nuestra línea sanguínea, como por ejemplo: Enfermedades, divorcios, ruina, problemas sexuales, emocionales y mentales. Se buscan soluciones en las ramas y no vamos a las raíces, por ejemplo familias enteras han sido fundadas a través de consagraciones a dioses paganos, sacrificios, derramamiento de sangre, pecados sexuales, incestos, por eso es necesario romper la iniquidad y la maldición en la cruz del calvario. Causas:
- La Idolatría. ¿Qué es la idolatría? Es tener y reconocer a otro dios u otros dioses fuera del verdadero; es tener una figura o representación y adorarle. Dios castiga con juicio a la persona que es idólatra. ¡Muchas personas son engañadas creyendo que están alabando a Dios! Algunos lo hacen por una tradición familiar, otros lo hacen por ignorancia y otros saben la verdad, pero no quieren reconocer al Dios verdadero.
- El Ocultismo. Lo encubierto, lo escondido. Hay tres grandes y fuertes aspiraciones de la naturaleza caída del ser humano: el deseo de saber, el anhelo de poder y la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades. (Deuteronomio 18.10-13).
- Toda Forma de Sexo Ilícito o Antinatural. Tales como: homosexualismo, lesbianismo, bestialismo, adulterio, fornicación, incesto o todo aquello que sea ilícito e ilegal ante los ojos de Dios (Levítico 18.1-25).
- No Respetar ni Honrar a los Padres. (Efesios 6.1-3).
- Maldecir lo que Dios ha Bendecido.
- Robar lo que le Pertenece a Dios. (Malaquías 3.10-12).
- Injusticias Cometidas.
Toma la decisión : Deuteronomio 11:26-28. Levanta tu mano y abre tu boca y di… Llevo a la cruz del calvario toda causa de maldición en mi vida, mi familia y mi descendencia porque escrito está “Cristo me redimió de la maldición, Él llevó toda maldición en la cruz del calvario y se Rompe toda causa de maldición en el nombre de Jesús”.
Hebreos 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”… Muchas veces venimos a Dios para que el toque simplemente nuestra superficie y a pesar que nuestra vida está sumida en prisiones no permitimos que Dios entre en la profundidad de nuestra vida; llevamos años con asuntos sin resolver: Maldiciones, deshonras, violaciones, incestos, divorcios, brujerías, hechicerías, adulterios, fornicaciones en todas sus manifestaciones, enfermedades; y nos encontramos ahí, atascados, sin poder avanzar en la vida, viendo como nosotros y nuestros descendientes repetimos historias de nuestros antepasados.
Dios extiende su misericordia y su bondad cuando nos acercamos confiadamente al trono de la gracia, allí hallamos el oportuno socorro, Dios es el más grande sanador por excelencia y en la Palabra hay testimonios de personas que muchos años con maldiciones encima y el Señor extendió su mano y los sanó: “Señor extiende tu mano sobre nosotros y sálvanos, arranca de raíz todo maldición y toda iniquidad y todo pecado de nuestras vidas, rompe todo argumento en la cruz del calvario y exhibe públicamente todo autoridad demoniaca que tiene atada nuestras vidas a la destrucción espiritual, emocional, física, económica y en el nombre de Jesús se destruye…
- Asi como lo hiciste con la mujer encorvada que llevaba 18 años y tu extendiste tu mano sobre ella y fue libre, Lucas 13:11-13, hoy se rompe las ataduras y todo lo encorvado se endereza en el nombre de Jesús.
- Así como lo hiciste con la mujer que llevaba 12 años con el flujo de sangre, hazlo hoy en cada vida, familia y descendencia; rompe toda enfermedad, todo desangre económico en nombre de Jesús.
- El paralítico de Bethesda llevaba 38 años paralizado, sin poder ser libre de su atadura física, emocional y espiritual, descrita en Juan 5:2-3; 5-6; 8-9.
- Así como libraste a la mujer prostituta de la acusación y de la condenación; Señor trae libertad a los cautivos y a lo presos trae apertura de la cárcel en el nombre de Jesús. Juan 8:10-11.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!