Éxodo 14:13.
Lo que Dios propuso en tu vida desde el vientre de tu madre no sucede ni inmediatamente ni de un momento a otro; es un proceso que muchas veces dura toda la vida; Dios coloca el destino, pero si tu no te paras y caminas en esa dirección nunca vas a llegar, por esto hoy tenemos que levantarnos e ir tras el propósito para que alcances tu destino y derribar todo enemigo y toda interferencia que se coloca entre tu y tu destino.
Muchos están luchando, muchos están peleando con Dios yendo en contra de Su propósito.
Para poder alcanzar el propósito es necesario rendirte en las manos de Dios, las barreras para alcanzar tu destino no las coloca Dios, las colocas Tu, porque ya Dios desde el vientre de tu madre ya había colocado Su propósito en ti, esta escrito en el libro de los Salmos 139:13 y Salmos 139:16, Isaías 49:1, Jeremías 1:5, Isaías 49:5, y el coloca propósito y destino en ti para que Él sea glorificado y engrandecido, Éxodo 9:16. Yo estoy aquí para decirle a la iglesia: “Ninguno de nosotros somos un accidente que haya nacido sin un propósito y ese propósito y ese destino lo vas a alcanzar para la gloria de Dios»
Observemos a Moisés en Éxodo 3:6-10, Moisés levantó excusas delante del propósito que Dios estaba colocando en el: V11: Quién soy yo?, V13: Si ellos me preguntan cual es el nombre, que le responderé?.
Dios conoce tus miedos, tus temores, tus limitaciones, tus fortalezas y tus debilidades, porque no solo fue Moisés el que puso barreras y muros para no cumplir el propósito de Dios, también Gedeón dijo: “Yo soy pobre” en Jueces 6:15-16, y Jeremías dijo “Yo soy niño” Jeremías 1:6-7.
¿Cuántas excusas has levantado delante de Dios para que el propósito en Él no se cumpla en ti?, hoy es el día en el cual vamos a quitar las barreras que nunca ha puesto Dios, las has puesto tu.
- Confía en Dios, en su bondad y su misericordia, así que si hay algo que está torcido en tu vida, en tu hogar y tu descendencia, Él se va a encargar de enderezarlo si solo si, tu lo permites, “los pasos del hombre son ordenados por Dios… Salmos 37:23”.
- Aprovecha las oportunidades que Dios te da para cumplir Su propósito en ti.
- Si quieres un destino y un propósito extraordinario tienes que dejar de hacer lo que todos hacen. David pasó de ser ovejero a ser rey, vas a tener que hacer cosas que nunca has hecho.