Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Conflictos

Conflictos

Mateo 13:29.

Definición: Oposición o desacuerdo, Guerra o combate derivados de una oposición o rivalidad prolongadas, a diario libramos con conflictos en todas las áreas de nuestra vida: Económica, emocional, física, espiritual; Santiago 4:1-2.

La Parábola del trigo y la cizaña está descrita en el libro de Mateo 13:24-30; fue declarada por Jesús; Tu y yo somos esa buena semilla que el Señor sembró en el campo, el campo es el mundo, la buena semilla somos nosotros, los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo, el enemigo que la sembró es el diablo; pero escuche esto “La cizaña aparece justamente cuando el trigo comienza a dar fruto”, v26.

Si somos sembrados en el reino tenemos que aprender a crecer en medio de la cizaña, coloque esto en su corazón: “El Señor plantó el trigo y el enemigo plantó la cizaña… No quiten la cizaña, dejen que crezca, que den fruto… porque cuando comiencen a dar fruto, en ese preciso momento es donde yo me glorifico, V27-30.

Al ojo humano la Cizaña y el Trigo son extremadamente parecidos, la similitud entre estas dos plantas es tan grande, que en algunas regiones la cizaña suele denominarse «falso trigo”, hoy el Señor le dice a Su Iglesia que es necesario que seamos diferencia en medio del mundo, ya que esta parábola nos enseña que siempre hay un poder hostil en el mundo buscando destruir el fruto que produce los que hemos sido sembrados en el reino de Dios.

Así es el reino de Dios, no sabemos como, la cizaña está ahí tratando de matar la buena semilla, la buena Palabra, las promesas que Dios nuestro Elohim nos ha dado; no sabemos como, pero Él va a cumplir lo que ha dicho sobre mi vida, mi familia y mi descendencia; Dios ha dicho que viene un derramamiento sobrenatural del Espíritu Santo, un segundo pentecostés, dos escuadrones de ángeles liderados por el ángel Gabriel el anunciador y Miguel el guerrero, golpeando la tierra, abriendo caminos, y muchos se volverán al Señor, y milagros y prodigios vendrán.

También la semilla es la Palabra de Dios que ha sido sembrada en este tiempo escrita en el libro de los Salmos 72:16, por tal razón si hemos sembrado buena semilla quiere decir que viene una gran cosecha, Marcos 4:26-29, Isaías 55:10-11; Por tal razón cuando Dios da una Palabra, pase lo que pase “El la va a cumplir”; El da la Palabra para que nos sostengamos en medio del conflicto; cuando tenemos las promesas no temeremos porque Dios nos pondrá en lugar espacioso; el salmista lo declaró en el libro de los Salmos 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno…”, en el libro de Isaías 43:2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.

El más grande ejemplo es Abraham un legendario, nómada, que vivía de lugar en lugar y de tienda en tienda; vivía con una mujer estéril, anciano de casi 100 años, Dios le prometió una tierra por heredad; Génesis 12:2-3, Abraham creyó de esperanza en contra esperanza y hoy lo vemos en la nación de Israel; todos los que viven allí recibieron la herencia de su padre Abraham.

Por tal razón cuando Dios dice algo Él lo cumple, sus promesas son para 1000 generaciones, Deuteronomio 7:9, Dios cumple Su palabra, Josué 21:45, por tal razón si Dios me da una promesa, no importa la cizaña, Su promesa la cumplirá, porque Él me lo dijo, Él me lo prometió.

Una de las cosas que identifican que tenemos algo de Dios es que el reino de las tinieblas siempre se levantan para pelear contra nosotros y escucha esto: “El conflicto es contra ti, pero la guerra es con Dios, los que se levantan contra mi para destruir mi vida y mi destino se van a tener que enfrentar con Dios, porque Dios pelea por mi”, van a pelear, van a perseguirte, van a desvalorarte, pero el Señor te dice “No te vencerán”, somos irrompibles, yo sigo en pie porque el que me sostiene en pie, Él es el Rey de Reyes y Señor de Señores, “No me van a vencer” porque en Jeremías 1:19 la Palabra dice: “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte”.

La presencia de Dios sobre nuestras vidas es la seguridad mas grande que un creyente puede tener, mientras la cizaña crece y tu das fruto es necesario: Jeremías 1:17-19.

  1. Ciñe tus lomos y levántate: 1 de Pedro 1:13 dice:  “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”; Y ceñir quiere decir: Apretar, ajustar o rodear la cintura u otra parte del cuerpo con una prenda de vestir u otra cosa “Ceñirse los lomos” significaba recoger los extremos de las vestiduras en una faja para caminar libremente y rápido, ceñir los lomos en la Biblia representa la actitud de estar listo, preparados para salir o actuar. o listo para pelear.
  2. Habla todo lo que Dios te mande; habla Su propósito, sus promesas… Jeremías 39:17-18.
  3. No temas: Echa fuera el temor, cree solamente.

Esto es espiritual: “Hoy levantamos nuestra voz, la cizaña está crecida en medio del trigo y es el tiempo de la siega, hoy los segadores recogen la cizaña que han crecido en medio del trigo y la atan en manojos y la echan en el fuego para quemarla…”

Hoy toda cizaña que ha sido sembrada en medio del trigo es arrancada… Libertad de espíritus de acusación, destrucción, enfermedad, división… cizaña sembrada en su hogar, en su familia, en su descendencia…

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!