Portada » Charlas ETP » Bájate del Trono; Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

Bájate del Trono; Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

El mover del mundo nos trata de detener, de atraernos a el para destruirnos; Dios nos está llamando para vencer al mundo, a sus costumbres, tradiciones, pecados, maldiciones e iniquidades.

Es tiempo de pasar la página para que Dios comience a escribir una nueva historia de nosotros; así estés en la situación que te encuentres, tanto en la fosa de los leones, en la tempestad del mar o en el horno de fuego, Él nunca te dejará y nunca se apartará de ti hasta el final de los tiempos, hasta que hallas cumplido Su propósito en ti, en tu hogar, en tu familia y en tu descendencia.

Este es el momento de pararse firme y si en algún momento de tu vida has errado en el camino, hoy es el día de corregir, de arrepentirte, de buscar el perdón y la reconciliación con Dios, de apartarte del pecado, de la maldad y de la iniquidad así como lo hizo David después de haber cometido adulterio y asesinato; en uno de los Salmos expresó su anhelo de ser perdonado Salmos 51:1-3, 10-11.
David pagó un precio muy alto el cual lo persiguió hasta la muerte, el profeta Natán lo advirtió en 2 Samuel 12:9-12, esta profecía se cumplió literalmente, el reino de David comenzó a desintegrarse por causa de su pecado, y a la postre trajo pecado tras pecado y por ende la destrucción de su casa, de su familia y de su descendencia; así mismo ocurre hoy en día; por causa de nuestro pecado, tales como fornicación, adulterio, mentiras, deshonra, destruimos nuestra propia casa y aún más a nuestros descendientes, oh Dios cuantas familias destruidas, arruinadas, con dolor en el corazón debido a la maldición que han introducido los hombres por causa de su iniquidad y su maldad; además de esto:
  1. El niño que tuvo con Betsabé murió. 2 Samuel 12:18a. Cuántos niños han muerto por causa del adulterio y han llevado a los padres a abandonarlos, cuántos niños asesinados, cuántos niños heridos a espada por causa de nuestra maldad y nuestra iniquidad.
  2. Absalón mató a Amnón, quien violó a Tamar. 2 Samuel 13:32.
  3. Joab mató a Absalón. 2 Samuel 18:14.
  4. Benaía mató a Adonías. 1 Reyes 2:25.
Tres casos de muerte relacionados por el área sexual:
  • Amnón: incesto y violación. Cuantas niñas, jóvenes y mujeres violadas por sus propios familiares y ese acto incestuoso trajo muerte emocional y espiritual.
  • Absalón profana el harem de su padre. 2 Samuel 16:22.
  • Adonías trata de obtener la que había sido  concubina de su padre (Abisag la sunamita 1 Reyes 2:22).
Aquí se cumple lo que dice la Palabra de Dios, lo mismo que ocurre en miles y miles de hombres, mujeres, familias y descendientes: “Sembró lujuria y cosechó lo mismo; sembró homicidios y cosechó homicidios, porque «todo lo que el hombre sembrare, eso también segará»” (Gálatas 6:7). La pregunta es; ¿Que has sembrado tu?, de lo que has sembrado que crees que vas a recoger?…
Absalón, el destructor de su propia casa, uno de sus hijos del rey David el cual se levantó contra su propio padre y permitió que entrara en él espíritu de rebelión, engaño, la adulación, la amargura, el orgullo y la traición.
El espíritu de Absalón busca el trono, busca usurpar la verdadera autoridad, Absalón representa la iniquidad en la tierra, es todo espíritu que busca anular, aniquilar, usurpar o poseer el trono, y lo hizo con su padre el Rey David, se reveló contra el hasta tal punto que lo bajó de su trono e hizo que huyera de Jerusalem.
¿Qué es lo que causa que el espíritu de Absalón se manifieste?
  • Ofensas no resueltas. En primer lugar y raíz de todo este mal son pequeñas ofensas, rencores, celos o cualquier sentimiento malo no tratado ni confesado; que a lo largo del camino se convierte en fortalezas en su mente y en su corazón.
  • Ambición personal. Quieren ser reconocidos, promueven sus propios pensamientos, las ideas que considera que son las adecuadas.
Características particulares de el espíritu de Absalón :
  1. El espíritu de Absalón planta dudas es inconstante, critica a su propia familia, utiliza su lengua para insultos y por debajear.
  2. El espíritu de Absalón es hipócrita, se muestra amable, utiliza dádivas para conquistar y ganar los corazones del cónyuge y de los hijos. Se esfuerza para construir una imagen que impresione.
  3. Hace promesas que no tiene intención de mantener.
  4. La falta de perdón y la amargura son las causas fundamentales de este tipo de espíritu Algunas personas están lastimadas y ofendidas desde su pasado, se nutre de ofensas.
  5. El espíritu de Absalón es engañador, rebelde, hipócrita y planea cuidadosamente su traición.
  6. Busca Independencia en todas las áreas de su vida.
  7. Es orgulloso y siempre querrá manipular con sus hilos de omnipotencia y autosuficiencia.
  8. El Absalón cae en un espíritu ofendido por el orgullo espiritual. Siempre es el ofendido.
  9. Critica para destruir y no para construir.
  10. Siembra contienda y división en medio del hogar.
  11. Acusa y señala.
  12. Infidelidad y traición.
Es el tiempo de volver al Señor con todo el corazón y dejar en la cruz del calvario el espíritu de Absalom. Salmo 51.