Isaías 34:8.
En medio del caos Dios interviene para extender Su mano derecha sobre aquellos que han creído en sus promesas; hemos pasado por tiempos de angustias, temor, dolor, escasez; el enemigo se levantó con todo su furor para destruir vidas, hogares, familias y descendencias.
Ahora es el tiempo de experimentar la gloria de Dios, la intimidad con el Señor, esto es permitir que el Espíritu Santo unja tu vida día a día y en esa intimidad encontrarás todo lo que necesitas, está escrito en el libro de Isaías 61:1-3.
Este es el tiempo en que el enemigo va a pagar todo lo que nos robó, todo lo que perdiste será retribuido; Está escrito en el libro de Isaías 35:4, dice la Palabra que “Él viene con Retribución, con pago; Él mismo vendrá y os salvará”.
Dios va a hacer cosas repentinas, vienen de repentes para el Pueblo de Dios, vendrá protección sobre nuestras vidas y nuestras familias y nuestros descendientes, por tal razón debes rendirte ante Dios, arrepentirte, volverte a Él con todo tu corazón, apártate para El, no lo dejes pasar de tu vida, adórale con todo tu corazón, búscalo y escucha Su voz.
La unción está sobre la tierra desde el inicio del nuevo año Bíblico que ocurrió en el mes de septiembre y nosotros tenemos que prepararnos para recibir todo lo que Dios quiere escribir en la tabla de nuestro corazón. Dios tiene su propio calendario; es el llamado Kairos de Dios; donde se cumplen los propósitos que Dios tiene para Su iglesia y para Su pueblo, por tal razón es necesario que nos introduzcamos en el Kairos de Dios para poder “Ver” Sus propósitos y Sus promesas hechas realidad en nuestra vida, familia y descendencia.
Estamos en el año 5988, año bíblico o 5782 año judío o 2022 año romano: 5988 = 2021 – 33 años ( Muerte de Cristo ) = 1988 + 4000 años transcurridos antes del nacimiento de Yeshua = 5988, estamos próximos a entrar en el día 7, llamado también día de reposo… Recuerde que un 1 día es como un año dice el Señor en el libro de 2 Pedro 3:8-9 “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”, y Su promesa la declaró en el libro de Juan 14:2-3 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.
Aquí hay una expresión que debemos ponerle la lupa… “Proceder al arrepentimiento”, de que te tienes que arrepentir hoy?.
- 5782, 5988 o 2022; año del segundo pentecostés y de la gloria postrera; se derramará el Espíritu Santo sobre Su iglesia y vendrán sanidades, milagros y prodigios. Habacuc 2:14.
- 5782, 5988 o 2022; será la manifestación del poder de Dios y vendrá restauración sobre las familias.
- En este tiempo Dios peleará contra todos nuestros enemigos que se han levantado contra cada propósito y cada destino; por lo tanto es necesario edificar nuestra casa sobre el fundamento de la Palabra de Dios.
- 5782, 5988 o 2022 será un año violento para las naciones de la tierra a nivel ecológico, político, climático y socioeconómico; más nuestras familias, el pueblo de Dios prevalecerá en el nombre de Yeshua el Mesías; por tal razón tenemos que alinear nuestras vidas y nuestras familias y descendencias en el fundamento de la Palabra de Dios.
- 5782, 5988 o 2022 vendrán miles buscando a Dios y nos tenemos que preparar para un tiempo de evangelización, ángeles anunciadores irán por toda la tierra haciendo el llamado a volverse a Dios. Apocalipsis 14:16-18.
- 5782, 5988 o 2022 Joel 2:27-29 se cumplirá en el pueblo de Dios, los niños, los jóvenes y los ancianos serán levantados y vendrá la manifestación de los hijos de Dios sobre la tierra Romanos 8:19.
- Es el año de la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta, año de la retribución de Dios, año de la venganza de Dios, es el año en el cual Dios va a pagar a los que tienen que pagar, Dios no le debe nada a nadie; por tal razón Jesús tenia que ir al madero, porque el hombre tenía una deuda con Dios y el hombre no la podía pagar; pero Jesucristo dijo: “Yo la voy apagar. Dios no le debe nada a nadie y hay algunos entre esos yo, que estamos esperando el tiempo del cumplimiento de la Palabra y las promesas, se avecina un tiempo en que el Espíritu Santo va a retribuir a cada uno más de lo que ha dado.
- Año de la venganza: Romanos 12:19; esto es para los enemigos del pueblo de Dios, los que se levantaron contra tu vida, tu familia y tu descendencia. “No te preocupes por tus enemigos porque yo me encargaré de ellos”, Mía es la venganza dice el Señor.
- Año de Juicio: La tierra va a gemir, las señales del tiempo final van a mostrarse aún más, Dios va a juzgar torres de babel, pero nosotros tenemos que clamar que la gracia y el amor de Dios se derrame sobre toda la tierra. Sobre nuestras vidas vendrá protección… Abra su Biblia en el Salmo 91:1-12.
- Año de liberación. No se que te tiene oprimido, pero este es el tiempo de tu liberación, todo lo que intente destruirte, Dios lo destruirá.
- Año de la restitución: Joel 2:25, devolver y restaurar a posiciones… Se avecina el día de mi restitución.
- Año de las respuestas de Dios; “De repente, en un abrir y cerrar de ojos el cielo responde a tu clamor y gemir, vamos a conocer al Dios que hace realidad las promesas y las profecías”.
- Año de la recompensa; retribuir no es dar lo justo, es añadir a lo justo.
Ministración: Joel 2
- Tiempo para buscar Su presencia, buscando Su Palabra, obedeciendo sus estatutos, Iglesia tienes que buscar a Dios como nunca antes.
- Tiempo para perdonar a su deudor porque es un año de remisión. Mateo 5:23-24..
- Tiempo para arreglar problemas relacionales; padres vs hijos, hijos vs padres, cónyuges vs cónyuges. Malaquías 4:6.
- Tiempo de reposo; confianza plena en Dios Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
- Tiempo de quitar las cargas: Miedo, temor, afanes, preocupaciones, cargas espirituales van a ser arrancadas de raíz porque “todo esclavo será librado”, Romanos 8:20-21; Yo no se que te ha esclavizado; no se como se llama tu carga, temor, dolor, depresión, resentimiento… toda carga clávala en la cruz del calvario”, “hoy me extiendo a lo que está por delante y dejo atrás el pasado, dejo atrás la falta de perdón, los afanes, experiencias del pasado que todavía no están resueltas”,
- Vas a pelear en el reposo de Dios porque “No es con ejército ni con fuerza sino con el poder de mi Espíritu dice el Señor”, Zacarías 4:6, “Estad quietos que mi salvación viene del Señor”, “Paraos, estad quietos porque esta batalla no es mía, es del Señor”, 2 Crónicas 20:17.
- Tiempo en el cual vamos a condenar toda lengua que se levante contra Su pueblo en juicio, todo ataque y todo plan del enemigo contra mi vida, mi familia y mi descendencia va a fracasar, se va a cumplir Isaías 54:17: “Voy a condenar toda lengua que se levante contra mi en juicio, porque esta es la herencia de los escogidos de YHWH”, Salmos 91:8 “Con mis ojos miraré y voy a ver la recompensa sobre mi vida”. Ezequiel 12:28.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!