Romanos 12: 1-2
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, buena agradable y perfecta”.
He aprendido en este tiempo que por muchos años ore a Dios sin entender cual era esa buena voluntad de Dios agradable y perfecta.
Y por eso vamos a aprender hoy, que Dios me ha dado una capacidad para tomar decisiones frente a circunstancias, o frente a algo que se me está presentando, Dios nos dio libre albedrio y esto hace que hagamos lo que queramos sin pensar si es bueno o agradable a Dios.
Luis hablaba en estos días sobre Apocalipsis 3:20 “He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él, y cenaré con él, y el conmigo”; siempre he pensado que si el no nos hubiera dado el libre albedrio el podría entrar como quisiera y abrir cualquier puerta, pero Dios nos dio el libre albedrio y es un caballero y esperara a que nosotros le abramos esa puerta.
Esto es, Dios me hada dado una voluntad que es propia y la podría llamar una voluntad humana, por eso es que el deseo de Dios es que nadie se pierda, que nadie se destruya por el pecado y el engaño que satanás ha puesto en medio de nuestra vida.
¿Pero cual es mi realidad? Juan 1:12-13 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser Hijos de Dios…”
Si ven:
- Hay una voluntad de Dios,
- Una Voluntad propia que es mía.
- Y otra la voluntad de Satanás, está escrito en la Palabra “Satanás vino para robar, matar y destruir”.
- Voluntad propia o humana➔ Egoísta, placeres, deseos propios
- Voluntad de Dios ➔ Buena agradable y perfecta, me quiere sanar, restaurar, reconciliar, etc.
- Voluntad de satanás ➔ destructiva. Juan 1:10 “El ladrón vino a robar, matar, destruir…”
- Aprendí que a pesar de que tengo mi voluntad debo rendirla a Él.
- El Señor vino para que tenga vida y vida en abundancia. Por que no entendemos eso.
- Nada de lo que te da satanás es gratis observe al hijo pródigo Lucas 15:24 “Porque es mi hijo muerto era… se había perdido”.
- En 2 Timoteo 2:26 “Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de el”, Pablo les estaba diciendo escapen de las trampas de satanás que los tiene cautivos, tu entiendes eso. La intención de satanás es crear lazo de tal manera que te desconecta de la voluntad de Dios y te somete a la de él para cautivarte y robarte el propósito para el cual Jehová te llamo.
- Si me conecto a la voluntad de Dios puedo identificar la voluntad de satanás para mi vida y es ahí cuando debo orar, ayunar, interceder, en otras palabras: Hago guerra espiritual.
- De que te sirve lograr sueños en tu vida si Dios no esta ahí, Luis en estos tiempos ha estado hablando de eso, está escrito en Salmos 127: 1 “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican”.