2 Timoteo 4:1-2.
Hoy en día se está predicando un evangelio mundano, emocional, chabacano lleno de teología y conceptos humanos totalmente separado de la verdadera Palabra de Dios, por tal razón Dios está instando a que seamos responsables al predicar; este tiempo pertenece a una generación profética que debe predicar la Palabra de Dios.
Es nuestro deber predicar la Palabra de Dios que redarguya, reprenda y exhorte y que advierta lo que viene, tenemos que convertirnos en atalayas, vigilantes y protectores; nosotros no podemos convertirnos en motivadores ya que esta generación necesita escuchar la verdad.
Los predicadores del Antiguo Testamento eran los profetas y cuando llegaban delante de los reyes se les preguntaba “Vienes en paz o en guerra”; recuerda que esta generación verá con sus propios ojos la venida del Señor, por tal razón no podemos ser predicadores de juguete, predicando “el juego de la salvación”, sino en predicadores que levanten su voz para declarar lo que ha de venir sobre la tierra, tenemos que convertirnos en profetas del Reino de los Cielos.
Observemos 2 Timoteo 4:3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias predicando lo que se le da la gana, inventos de hombres, ficción y fábulas.
Miremos 1 Timoteo 4:1-2 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos…”; doctrinas de demonios, doctrinas mentirosas porque no hablan la Palabra de Dios y con la conciencia cauterizada porque no tienen temor de Dios; Doctrinas que alejan al Pueblo de Dios, del Camino de la fe. Basado en esta Palabra quiero enseñarte:
- Un mensaje que no redarguye, que no traiga convicción de cambio es un mensaje cargado de trivialidad y falsa doctrina; Jeremías 23:22 “Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras”; la motivación no funciona, la iglesia tiene que ser redarguída con un mensaje que atalaye vidas, que traiga protección y advertencia por todo lo que viene y lleve a la iglesia a la salvación que es Cristo Jesús porque Jesús viene pronto.
- El que no está metido en el secreto de Dios no va a entender lo que es Palabra de Dios y va a haber mentira y falsedad; hoy es el día en el cual el pueblo de Dios tiene que meterse en el Secreto de Dios.
- Mucha gente no tiene revelación de las cosas que vienen porque no están en el Secreto de Dios; Salmos 51:6 “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría”, es una dimensión de intimidad con Dios, es para su amada iglesia, tu puedes conocer religión, puedes tener cursos Bíblicos, pero eso no te da la capacidad de conocer a Dios, a Dios se le conoce cuando nos metemos bajo sus alas y conocemos el Secreto de Dios.
¿Porque creen que Jesús hablaba en parábolas?, Mateo 13:10-11 «Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado”, Jesús lo dijo de manera clara, “porque a vosotros los que están cerca, a vosotros os es dado saber los misterios”; Dios vive en secreto y tiene secretos y por lo tanto si no lo buscas en el secreto, en la intimidad no hay manera de conocer esos secretos, esos misterios de reino de los Cielos, pero aquellos que están lejos no se les revelará los secretos y misterios de Dios y la razón está en los versos 13-17 “Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron”; muchos tienen el corazón engrosado de tal manera que prefieren vivir su vida como quieren y no se quieren arrepentir, cerraron sus ojos para no ver y sus oídos para no oír y quedaron sin entendimiento.
Ministración: Bienaventurados los que ven y los que oyen… somos bienaventurados aquellos que estamos en el secreto de Dios viendo y oyendo y entendiendo la Palabra por el solo hecho de estar en intimidad con Dios, Salmos 31:20 “En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas”; tu vienes a la iglesia para aprender como meterte en la presencia de Dios, en el tabernáculo de Dios, en el Secreto con Dios, “En lo secreto de Su Presencia… un lugar espiritual y se accesa por medio de la fe; ese lugar se llama Jesús…