Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Dios habla (Pastora Jeannette Noguera)

Dios habla (Pastora Jeannette Noguera)

Génesis 3:1 “ Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”.

Quiero comenzar con una Palabra que se encuentra en el libro de Job 33:14 “Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende”, Dios ha hablado al hombre desde el principio con el fin de instruirlo, de asignarle alguna tarea, de guiarlo, y lo mas importante para que tenga vida y vida abundante, pero la Palabra es clara cuando dice “pero el hombre no entiende”.

La Palabra de Dios nos enseña que Dios habló cuando la tierra era un caos, la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, entonces Dios alzó su voz poderosa y todo lo que estaba torcido Dios lo enderezó, esto lo encontramos en Génesis 1:3 “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”; ahí comenzó a ordenar todo lo que estaba desordenado en la tierra, y quiero que escuches esto: Si lo hizo con la tierra también lo puede hacer contigo, si hay desorden en algún área de tu vida, Dios endereza todo lo que está torcido, está escrito en Isaías 45:2 «Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos…”.

Dios habló con muchos hombres entre ellos Adán, Eva, Caín, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, en fin un sin numero de hombres y mujeres para entregarles un propósito y un destino, y hoy Dios quiere hablar a tu vida: Quiero enseñarte la manera como Dios habla en este tiempo.

  1. Dios comenzó a hablar al hombre a través de los profetas y está escrito en el libro de 2 Pedro 1:21 «Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.
  2. Dios también habla a través de las escrituras, 2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
  3. Dios nos habló a través de Jesús, Hebreos 1:1-2 “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.
  4. Hoy Dios nos habla a través del Espíritu Santo, Jesús lo dijo en Juan 16:13-15 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”, cuando Jesús asciende, el Espíritu desciende para dirigir la iglesia desde “la iglesia primitiva” hasta “la iglesia post-moderna” y la de Hoy
  5. Y quiero terminar con una voz que siempre nos acecha, que siempre anda como león rugiente buscando a quien devorar, es la voz de Satanás, la voz que coloca incertidumbre, incredulidad, nos llena de temor, de codicia, de lujuria, de odio, de resentimiento, de muerte, te hace creer que eres un fracasado, la voz de Satanás que intimida, que nos impulsa a escuchar la voz del mundo y que la voz del mundo se siembre en nosotros y la voz del mundo hace que nos llenemos de temor y de miedo.

En este tiempo Dios quiere hablar en una o dos maneras pero el hombre no entiende; Dios quiere hablar al hombre pero no oímos, los medios de comunicación, las redes sociales hacen que el hombre oiga el ruido de este mundo que impide oír la voz de Dios… yo te invito a que a partir de hoy comiences a escuchar la voz de Dios y dejes de escuchar la voz del mundo.


En este tiempo la voz de los familiares, amigos, profesores, “influencer de las redes sociales” e inclusos pastores y lideres hacen que muchas veces cambiemos nuestra manera de pensar y de actuar y no somos capaces de confrontar con la Palabra de Dios lo que dicen; todos ellos están formando un ejercito con pensamientos y con fundamentos diferentes a los fundamentos de Dios, recuerde que “La verdad os hará libres, la mentira os esclaviza”.


Ministración: Colócate en pie. Hoy es el día de tomar la decisión de escuchar la voz de Dios, hoy es el día en el cual el Señor te dice en Isaías 60:1 “Levántate y resplandece porque ha venido tu luz…”, no escuches mas la voz del mundo influenciada por el príncipe de este mundo que intimida y te hace dudar de las promesas que Dios te ha dado, asi como lo hizo con Adan y Eva en Génesis 3:1 “¿Conque Dios os ha dicho?”, sembrando dudas, pánico, temor,  terror y muerte. No importa lo que el mundo y todo lo que hay en el mundo hable, no importa el ruido del mundo, no importa lo que hable el príncipe de este mundo, espera que Dios hable a tu vida a través de la Palabra… “, Adoración…

Cierra tus ojos, levanta tus manos, el Señor te va a vivificar a través de Su Palabra, lo que más anhela Dios es que tengas comunión con Él, porque si hay contacto con Dios viene verdadera transformación, cuando caminamos en una Palabra que el Señor haya dicho, o una Palabra que el Señor te haya dado y que tu te hayas aferrado a esa Palabra a través de la fe, tendrás la garantía de tener reposo, porque la Palabra sana los huesos, la Palabra da vista a los ciegos, la Palabra hace que los sordos oigan, la Palabra levanta al pobre y al vil, asi que en tiempos como estos, tenemos que aprender a caminar en la Palabra de Dios, está escrito en Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”, si tienes una Palabra de Dios no hay diablo que detenga la Palabra de Dios, está escrito en Isaías 40:8 “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre”, la Palabra de Dios permanece, los dichos de la boca de Dios no hay quien los silencie, el que tiene una Palabra de Dios no vive en temor y en estos tiempos difíciles necesitamos ser hombres y mujeres sujetos a la Palabra de Dios. Adoración…


La Palabra puede transformar tu vida completa, tu casa, tu familia, tu descendencia, tus finanzas, tu historia, una Palabra de Dios puede abrir el cielo, puede derribar gigantes, mientras haya una Palabra de Dios no hay diablo que se levante, porque si Dios lo dijo, Dios lo hará, cuantos dicen amén, en el libro de Mateo 8:3-13 se encuentra la historia del centurión, al entrar en Capernaum se le acercó un centurión que le rogó: Señor, mi criado yace paralítico en casa y fuertemente atormentado. Jesús le dijo: Yo iré y le curaré. Pero el centurión le respondió: “Señor, no soy digno de que entres en mi casa, solamente di la palabra, y mi criado sanará.

Levanta tu voz “Señor, yo creo en tu Palabra y en las promesas que me has dado, porque tu Palabra es vida y tu Palabra es verdad, Señor solamente di la Palabra y seré sano, seré libre, seré vivificado”, levanta tu voz y declara lo que tu anhelas que el Señor haga a través de la Palabra… Di al Señor “Señor solamente di la Palabra y …. (Levanta tu voz y declara el milagro que necesitas)”, cuantos dicen amen, de un fuerte aplauso al Señor y que suene la trompeta…