Josué 10:14.
¿Que podemos hacer en este tiempo? ¿Esperar que todo suceda? ¿Esperar que se consuman nuestras vidas? ¿Permitir que se destruyan nuestras generaciones? ¿Esperar que la enfermedad nos mate? ¿Esperar que la ruina nos destruya? ¿Esperar que la injusticia destruya nuestro propósito?… En fin ¿Que podemos hacer en estos últimos tiempos en los cuales a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo?; yo me niego a pensar que todo esto ocurra en nuestras vidas si la Palabra dice en Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
Hay una Palabra en el libro de Josué 10:14 “Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel”, aquí vemos a un hombre que se atrevió a levantar su voz y así como el, nosotros también podemos levantar nuestra voz y declarar “Señor necesito tu manifestación en la tierra, necesito tu manifestación en mi vida, en mi familia, en mi descendencia, en la iglesia…”.
- Se busca una voz que crea que Dios puede cambiar el panorama de lo que está sucediendo,
- Se busca la voz de un hombre valiente, de una mujer esforzada y valiente porque todo lo que pueda suceder comienza por tu voz de clamor levantada delante del Señor… En la Biblia hombres y mujeres levantaron su voz y Dios escuchó el clamor, la Palabra dice “Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces”… Jeremías 33:3…
- Voz de libertad: Éxodo 4:1 “Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová”, muchas veces pensamos que Dios no nos escucha, que nuestra voz no es escuchada, que es en vano la oración que levantamos, pero la respuesta está en Éxodo 4:12 “Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar”. En este tiempo no podemos callar lo que Dios ha puesto en nuestro corazón, no podemos callar para levantar un grito de libertad para nuestras vidas, familias y descendientes. Este es el tiempo en el cual no podemos huir de Dios, de Su propósito que ha colocado en nuestra vida, no podemos huir de Su llamado, necesitamos ser la voz de la libertad, es la voz que le ordena al enemigo “Suelta nuestras vidas, nuestras familias, nuestras descendencias”, Éxodo 4:23 “Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito”, hoy es el día de levantar nuestra voz de libertad para cambiar todo lo que está ocurriendo en nuestras vidas, familias y descendientes” y poder declarar “Suelta mi familia, suelta mis finanzas, déjame libre, Isaías 61, Isaías 49.
- Voz que sale del vientre: 1 Samuel 1:11 “E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza”, esta es la oración de Ana que se cumplió en 1 Samuel 1:20 “Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová”, necesitamos ser la voz que anhela un milagro, que nuestra voz y nuestro clamor salga desde nuestro vientre.
- Isaías 40:3-5 “Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado”, necesitamos ser esa voz que clama, esa voz que se levanta para que su gloria descienda en medio de nuestra vida, de nuestra iglesia, de nuestra nación.
Hoy es el día, todos de pie para clamar delante del Señor, Él va a escuchar y va a obrar en medio de nuestras vidas, familias y descendencias… ( Que repitan fuerte después de ti y que suenen las trompetas, continuas, después de cada estrofa deben sonar las trompetas… ).
“Hoy, Jehová de los ejércitos se levanta y nosotros nos regocijamos en nuestro Dios y nuestro Salvador, porque nos ha mirado, ha mirado nuestros corazones contritos y humillados para clamar por nuestras vidas, familias, descendencias, por Colombia, por la iglesia, por el pastor Salas; Hoy nos levantamos como un solo ejército, como un solo hombre, con un solo Espíritu, el Espíritu Santo y levantamos guerra espiritual en este día, porque sabemos que Jehová de los ejércitos se levanta para hacer grandes cosas, Jehová de los Ejércitos, Santo es su nombre, y su misericordia es de generación en generación:
“Toquen las trompetas como voz de alarma en este santo monte, en este santo lugar; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque hoy es el día de Jehová, día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba estamos aquí un pueblo grande y fuerte; Hoy el fuego de Dios consume todos nuestros enemigos que se han levantado en contra de nuestras vidas, nuestras familias y nuestras descendencias para destruirnos, pero Jehová de los Ejércitos se levanta y no hay ningún enemigo que pueda escapar de Él. Y nosotros Su ejército, sus valientes, hoy nos levantamos, somos como aspecto de caballos, y como gente de a caballo correremos.
Como estruendo de carros saltaremos sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla. Todos nuestros enemigos temen delante de Jehová de los Ejércitos, se ponen pálidos todos los semblantes. Hoy como valientes corremos, como hombres de guerra subimos el muro; y aun cayendo sobre la espada no nos heriremos. Vamos por la ciudad, corremos por el muro, subimos por las casas, entramos por las ventanas a manera de ladrones para saquear al que nos ha robado, porque todo lo que nos ha robado lo tendrá que devolver al 7 por uno”.
Y hoy Jehová de los ejércitos da su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?“, hoy el ejercito de ángeles comandados por Gabriel y por Miguel se levantan en contra de nuestros enemigos, los enemigos de nuestras familias y descendencias, los enemigos de nuestra nación… Cuantos dicen amen !!!, levante su voz y declare: “Hoy proclamamos entre las naciones guerra contra todos los enemigos, como valientes nos despertamos, nos acercamos todos los hombres de guerra, forjamos espadas de nuestros azadones y forjamos lanzas de nuestras hoces, hoy se levanta el fuerte y poderoso, Jehová de los Ejércitos y destruye a todos los enemigos en el nombre de Jesús”, porque está escrito…
- Isaías 28:21 “Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación”. Que suene la trompeta…
- Ezequiel 17:22-24 “Así ha dicho Jehová el Señor: Tomaré yo del cogollo de aquel alto cedro, y lo plantaré; del principal de sus renuevos cortaré un tallo, y lo plantaré sobre el monte alto y sublime. En el monte alto de Israel lo plantaré, y alzará ramas, y dará fruto, y se hará magnífico cedro; y habitarán debajo de él todas las aves de toda especie; a la sombra de sus ramas habitarán. Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová lo he dicho, y lo haré”. Que suene la trompeta…
- Isaías 14:24-27 “Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; que quebrantaré al enemigo en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?”.. Cuantos dicen amen… de un fuerte aplauso al que vive por los siglos de los siglos, cuantos dicen amen…