Mateo 5:48
Purificación y limpieza es una decisión que debemos tomar, para que todo lo que está en mi que ha contaminado mi vida, mi familia y mi descendencia sea arrancado, quitado y desarraigado, es el tiempo de purificarnos y limpiarnos, no con jabón de lejía como está escrito en Jeremías 2:22 “Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor”, sino con la sangre del cordero que derramó Cristo en la cruz del calvario.
La purificación y limpieza comienza con un corazón quebrantado y un espíritu humillado, esto hace que nos volvamos obedientes a lo que Dios no manda a hacer, porque está escrito en Filipenses 1:6 “Que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” y lo único que tenemos que hacer en ceñirnos al proceso, no podemos ser tardíos en obedecer, tenemos que ser solícitos, no hagamos esperar a Dios.
Este es el momento de comprometerte con el sueño de Dios que es la restauración y la sanidad de las familias de la tierra escrito en Malaquías 4:6 “Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”, esto lo comenzamos a hacer cuando no permitimos remiendos espirituales en nuestras vidas, Él lo declaró en el libro de Mateo 9:16 “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura”; pero nosotros queremos estar llenos de remiendos, este es el evangelio del mundo que el cristiano de hoy está practicando: queremos remendarlo todo, queremos “colocar pañitos de agua tibia” y creemos que vamos a darle solución a nuestros problemas, remendando nuestras vidas, remendando hogares, remendando familias y remendando descendencias y te digo algo, por más remiendo que quieras colocar “todo lo viejo que está en tu vida, tu hogar y tu descendencia va a echar a perder todo lo nuevo que Dios quiere derramar en este tiempo; Él quiere quitar la maldición para que venga la bendición, quiere arrancar la ruina para que venga la prosperidad, quiere desprender la enfermedad para que venga sanidad.
Muchas veces nos apegamos a cosas que creemos que son “tesoros” y muchos de esos tesoros están destruyendo nuestra vida, nuestro hogar y nuestra descendencia, estamos pegados a:
- Conductas destructivas.
- Personas que están deteniendo la bendición.
- Tendencias y acciones que están deteniendo todo lo nuevo que Dios quiere traer a nuestras vidas, hogar y descendencia.
- Amarguras y raíces de amargura que están absorbiendo la vida de Dios en nuestros corazones, produciendo rencor, odio, enojo, ira, contiendas, resentimiento y estamos contaminando todo lo que hay a nuestro alrededor debido a que no hemos arrancado el espíritu de rechazo, no hemos desechado las injusticias que recibimos a través de la infidelidad, maltratos, abusos, traiciones, deshonra, fracasos.
- Iniquidad, maldición y pecado.
Y todo esto se resume en una sola Palabra “Falta de Obediencia”. La obediencia se hace por convicción, Dios quiere que no pongas resistencia en lo que Él quiere que hagas; hay cosas que Dios te manda a hacer y parecen absurdas, pero confía en Él, no cuestiones lo que Dios te manda a hacer, solo obedece. Levanta tu voz y declara “Me cansé de hacer las cosas a mi manera, quiero entrar en perfecta obediencia, donde yo no cuestiono a Dios, voy a caminar en Su perfecta voluntad”.
Este proceso comienza:
- Cuando te conviertes en un buen administrador de todo lo que Dios te da: Dones, talentos, economía, trabajo, empresa, ministerio: Tenemos que reflexionar en esto: “¿Has sido un buen administrador de las cosas que Dios te ha dado?, ¿has administrado bien tu familia, tus hijos, tu economía, tu área sexual, emocional y física?.
- Para poder ser un buen administrador tienes que entrar en obediencia al Señor, no a un sistema religioso, no a una religión sino al Reino de Dios, esto se hace mediante la intimidad con Dios, por lo tanto hoy es el día en el cual vamos a renunciar a las mezclas espirituales: Santiago 4:5-8 “¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”.
- Para ser perfeccionados tenemos que ser purificados, para ser purificado tenemos ser quebrantados, y el quebrantamiento nos muestra la condición en la cual estamos, esta es la razón por la cual necesitamos de Dios.
Muchas veces nos toca obedecer cuando ya no hay nada que hacer, por tal razón hoy vengo a decirte que tomes la decisión de ser obediente en cosas que Dios te dijo que tenias que hacer y aún no has hecho.
Tenemos que dejar de ser cristianos de “segunda clase”, tenemos que levantarnos, caminar hacia el propósito, hacia la meta del supremo llamamiento en Cristo, como está escrito en Filipenses 3:13-14 «Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”; Dios está buscando cristianos de primera clase, cristianos que se levanten sin importar las circunstancias que estén viviendo para pelear a favor de sus vidas, sus hogares y sus descendencias.
Hoy comienza un antes y un después para tu vida; los cielos se van a abrir y el diablo no va a detener el propósito en tu vida, hoy vengo a anunciarte que vamos a ser sorprendidos por la gloria de Dios en estos tiempos, de repente vamos a ser sorprendidos por Dios, Dios hará cosas grandes y maravillosas especialmente cuando no tenemos expectativas; pero es ahí donde Dios nos sorprende porque Dios interviene de manera sobrenatural sobre tu vida, tu familia y tu descendencia trayendo milagros y prodigios, hoy el “Cielo se abre”, vienen los tiempos de lo sobrenatural de Dios en medio de esta iglesia, Dios nos va a sorprender… Las promesas de Dios superan nuestras expectativas y lo que El ha prometido se va a cumplir por encima de todo lo que las tinieblas digan, Dios trae libertad, sanidad y milagros, El va a arrancar el espíritu de muerte que está en medio de las familias, el espíritu de enfermedad, de ruina, de escasez, el poder del Espíritu Santo va a quitar los decretos que se han levantado contra tu vida, tu familia y tu descendencia y ahora mismo trae libertad a los cautivos, apertura de la cárcel a los que están en cautividad en el nombre de Jesús… Amen