La Altivez de Espíritu, La Estupidez Humana y La Ignorancia espiritual
La altivez de espíritu es el resultado de creer ser el centro de todo, de creer siempre tener la razón, de creer tener el derecho de pisotear, humillar y ofender a los demás sin que hayan mayores consecuencias. Lucas 18:9-14.
La estupidez humana conduce a creer que solo uno tiene la visión correcta, la última palabra, la opinión irrefutable, la voz de mando sobre los demás. Mateo 23:15-17.
La ignorancia espiritual te lleva a nunca reconocer, en ti mismo, las señales de que eres un ser altivo, estúpido e ignorante. Cuando todo esto se une entramos a experimentar y vivir en carne propia ser prisionero de la deshonra. Juan 3:10-12.
El Peligro de la Deshonra: La deshonra es un error mortal que comete una persona presa de la altivez de espíritu, la estupidez humana y la ignorancia. Reconocer el peligro de la deshonra es tan importante que uno de los códigos más importantes dentro del Reino de Dios es precisamente la Honra. La honra en hebreo significa “Kabod” que traducido es peso, valor, precio, querido, preciado y precioso.
Show Notes
- La altivez de espíritu es el resultado de creer ser el centro de todo, de creer siempre tener la razón, de creer tener el derecho de pisotear, humillar y ofender a los demás sin que hayan mayores consecuencias. Lucas 18:9-14.
- La estupidez humana conduce a creer que solo uno tiene la visión correcta, la última palabra, la opinión irrefutable, la voz de mando sobre los demás. Mateo 23:15-17.
- La ignorancia espiritual te lleva a nunca reconocer, en ti mismo, las señales de que eres un ser altivo, estúpido e ignorante. Cuando todo esto se une entramos a experimentar y vivir en carne propia ser prisionero de la deshonra. Juan 3:10-12.
- Con las acciones, con los hechos y con las palabras.
- Podemos deshonrar a alguien con las acciones, un ejemplo de esto es cuando debemos hacer una acción para bendecir y no la hacemos, eso es deshonra.
- Si no honramos a nuestros padres todo lo que hagamos va a venir con miseria. Cuando murmuramos de la gente, hablamos mal de nuestros padres, o de nuestra esposa, estamos deshonrando. No podemos deshonrar nuestra casa, porque la estamos maldiciendo y la casa que maldices no te puede bendecir. Debes bendecir tu tierra para que Dios te bendiga, bendice a tus padres naturales y espirituales, a tu familia, honra la empresa y el trabajo cada día.
- Queremos que Dios nos bendiga pero no sabemos honrar, y muchas veces las muecas incluso son muestras de deshonra.