1 Samuel 17:45.
Dios se presenta ante momentos de crisis, en los momentos difíciles y de necesidad; no se por lo que estás atravesando o que enemigos se han levantado contra ti, pero hoy YHWH de los ejércitos se levanta a favor de nosotros para ayudarnos, el mismo Dios se levanta a pelear la batalla por ti, está escrito en el libro de los Salmos 46:11 “Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob”.
Hay situaciones que nosotros como cristianos a los cuales Dios nos ha dado la autoridad sobre serpientes y escorpiones y toda fuerza del enemigo que se tienen que enfrentar en el espíritu, utilizando las armas que el Señor nos ha entregado descrita en 2 Corintios 10:4-5 “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”, esto es guerra y batalla espiritual, Jesús lo dijo en Mateo 11:12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”, escuche iglesia “Hay una guerra que tenemos que librar en el Reino Espiritual y tu y yo sabemos que nuestra guerra no es contra carne y sangre, está escrito en Efesios 6:12 «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
Show Notes
- Las huestes celestiales angélicas, de las que YHWY es Supremo y Soberano Señor: En la Palabra hay muchos ejemplos del accionar de YHWY Tsebaoth con su ejército de ángeles; Éxodo 12:51, Éxodo 14:19-20, Éxodo 14:24-25, Éxodo 14:30-31.
- Las huestes celestiales estelares, a las que hace referencia explícita Isaías 40:26 “Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio”.
- Los ejércitos de Israel, de los que YHWH es el Comandante en Jefe, quien consigue todas las victorias para Israel, por tal razón se le llama «el Fuerte de Israel», aparece en Amós 4:13: «YHWH, Dios de los Ejércitos “Yahweh elohé tsebaoth es su Nombre”, Isaías 51:15 “Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos”.
- Ante circunstancias de extrema necesidad, de extrema persecución, de afrenta inminente, este nombre de Dios YHWH Tsebaoth al que clamaron los hombres del pueblo de Dios fue el que se levantó para derribar a sus enemigos; 1 Reyes 22:19 «Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda”.
- Ana, ante la frustración de la esterilidad buscó a Dios, 1 Samuel 1:11 “ E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza”; ella clamó a YHWH Tsebaoth para que interviniera en su estado de desesperación.
- El rey de Siria envía a todo su ejército contra Eliseo, 2 Reyes 6:14-18; esto no es natural sino espiritual; YHWH Tsebaoth nos respalda.
- La historia de Goliat, un gigante que desafiaba a todo un pueblo, a todo un ejército; 1 Samuel 17:45-51; David lo llamó incircunciso. No tengas temor Dios está con nosotros y derribará a todos los enemigos que se han levantado contra ti vida y tu propósito, tu familia y descendencia; David corrió al gigante y le quitó la espada y le corto la cabeza.
- Jesús en Mateo 26:53 «¿Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce batallones de ángeles?» Jesús pudo haber pedido hasta 12 legiones de ángeles (72.000 ángeles).