Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » 3 Fortalezas Espirituales en tu vida, tu hogar y tu descendencia

3 Fortalezas Espirituales en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Show Notes

2 Timoteo 1:7, Jeremías 20:11.
A lo largo de nuestra vida, muchas veces tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles e imposibles de superar humanamente hablando. Estos problemas o dificultades se levantan contra nosotros intentando no sólo afectarnos en lo natural sino también en lo espiritual y su misión es  eliminarnos de nuestra carrera espiritual a fin de que perdamos las bendiciones de Dios y  desviarnos del propósito que Dios tiene para nuestras vidas, tu hogares y tu descendencias.
Hay un fundamento Bíblico que es importante estudiar, observemos con lupa lo que está escrito en Efesios 4:27 “No deis lugar al diablo”, no le des cabida al enemigo a través del pecado, la maldad y la iniquidad, “no juegues con el diablo”, la Palabra dice en 1ª Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo”, pero hoy es el día que Dios ha preparado para que reclames todo el terreno que has perdido.
Satanás es su enemigo, es su adversario, no puedes hacer alianzas, ni pactos, ni compromisos,  ni con el ni con nada que tenga que ver con las tinieblas, hoy tienes que renuncias a cualquier alianza, pacto, compromiso y colocarlo bajo tus pies ya que el infierno se levanta en todo tiempo para “robar, matar y destruir”, mas el Señor se levanta hoy para darnos vida y vida abundante.
Se que muchos en algún momento de su vida han hecho alianza con las tinieblas, hoy debes colocar estos principios espirituales en tu vida, tu hogar y tu descendencia:
  1. 2 Corintios 6:14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”. 
  2. Efesios 5:11-13 “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien, reprendedlas; porque vergonzoso es aún hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo”.
  3. Efesios 5:8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz”.
Josafat era uno de los reyes que Dios amaba 2 Crónicas 17:3-4, pero tenia un problema, le gustaba asociarse con gente mala, relacionó su casa con la de Omri de Israel, al tomar a Atalía la idólatra hija de Acab como esposa para su hijo Joram (2 Reyes 8:18), y un día visitó a Acab rey de Israel, lo mas malo que había en ese tiempo y Acab le propuso que se juntaran para hacer guerra contra Ramot de Galaad y Josafat dijo “Yo soy como tu, y mi pueblo como tu pueblo; iremos contigo a la guerra”, 2 Crónicas 18:3, esa alianza provocó la ira de Jehová sobre Josafat hasta tal punto que el vidente Jehú le sale al encuentro a Josafat y le dice: 2 Crónicas 19:1-2. (Historia).
“¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová?, Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto, el problema de Josafat fue el haberse asociado con el impío. Hoy es el día en el cual te vas a someter a Dios y Dios pelea por ti, la Biblia dice: 
  1. 1 Juan 5:4-5 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quien es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. 
  2. “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo”, 1 Pedro 5:6.
  3. “Someteos, pues, a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros”, Santiago 4:7.
Si estas tres cosas están en medio de ti, entonces se cumple lo que dice la Palabra en Isaías 42:14-16: 
  • Todos los enemigos son derrotados.
  • La guerra no es tuya, es del Señor.
  • No temas ni te amedrentes”, no hay enemigo que pueda permanecer en pie. 
  • 2 Crónicas 20:14-22.
  • Dios hoy quiere romper el silencio, quiere levantar su voz, quiere actuar en tu casa, quiere actuar en su iglesia, quiere manifestar su gloria, quiere sanar, restaurar, bendecir, el va a derribar todos los enemigos que se han levantado contra tu vida, tu hogar y tu descendencia. Miqueas 7:19,  Santiago 2:13 y en Isaías 42:13.