¿Qué es un corazón contrito?, la palabra “corazón” se refiere al ser interior de una persona. Las escrituras definen el corazón del hombre como el centro de la voluntad, de las emociones, de los pensamientos y la mente del hombre.
Por lo tanto “Tener un corazón contrito significa reconocer que somos pecadores, significa ser humilde y estar dispuesto a ser transformados, a cambiar, significa tocar fondo y darse cuenta que Dios es el único que puede cambiar las cosas en nuestras vidas. Ser abatido, quebrantado es un prerequisito para ser sanado, perdonado y transformado.
Dios llamó a David un hombre conforme a su corazón está escrito en Hechos 13:22, por lo tanto podemos aprender de algunos salmos que David compuso para Dios en los tiempos que vivió momentos difíciles: Salmos 32, Salmos 51, Salmos 38.
Show Notes
- Un corazón de piedra o corazón endurecido por las vivencias que has experimentado desde el momento en que fuiste engendrado, pero el Señor nos da promesas de sanidad y libertad, en el libro de Ezequiel 11:19-20, pero advierte de aquellos que andan con un corazón endurecido, Ezequiel 11:21.
- Un corazón altivo. En el libro de Deuteronomio 8:11-14, Deuteronomio 8:17, Moisés advierte de los peligros que podemos enfrentar cuando somos bendecidos materialmente, explicó que es fácil olvidar que las bendiciones provienen de Dios y creemos que hemos alcanzado el éxito y las bendiciones por nuestros propios esfuerzos. La autosuficiencia y el orgullo son características propias del corazón que se “enorgullece”.
- El corazón que maquina pensamientos inicuos, Proverbios 6:18, la naturaleza corrompida por el pecado produce millones de pensamientos de maldad en los corazones que diariamente son llevados a la acción, Jesús lo dijo en Mateo 15:18-19: “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”, de lo que hay en nuestro corazón es de lo que hablamos. Jesús lo dijo: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo: porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Lucas 6:45.
- Dios siempre está.
- Dios no resiste a los humildes (Dios oye a los humildes).
- Dios siempre tiene su oído abierto para escuchar el clamor y Él te perdona y te restaura.