Génesis 21:33.
Este árbol se levantaba como memoria y como señal en uno de los lugares donde Abraham y Dios hablaban; Jehová Dios eterno (El Olam), un nombre divino que para Abraham significaba la naturaleza inquebrantable y perdurable del pacto que Dios había celebrado con él.
Dios tiene su propio sentido del tiempo: «… para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día». Dios tiene un tiempo perfecto: nunca es temprano ni nunca es tarde. Dios nunca tiene prisa, pero siempre llega a tiempo.
El hombre creó su propio tiempo con el fin de saber su pasado, su presente y para tratar de saber que hay un futuro; al hacerlo el hombre metió a Dios en el tiempo y creemos que Dios está en el tiempo; pero no, Dios no está en el tiempo; Dios es el mismo ayer, hoy y siempre porque Dios está en la eternidad, Dios está fuera del tiempo y mas allá; El es Eterno. Isaías 57:15.
El Olam es el nombre hebreo de Dios que significa “Que no tiene principio ni fin”, El Dios Eterno que dura para siempre, se encuentra fuera y más allá del tiempo. El Olam… El Eterno, el Dios que no cambia, El Dios que es y que será, el que “siempre está”, asi que no estamos solos, El Olam está con nosotros todos los días de nuestra vida.
La etimología de la palabra OLAM va todavía más allá de denotar solamente ETERNIDAD, significa también: EL DIOS DEL PROPÓSITO, Dios no juega a la suerte con nosotros, nuestro nacimiento y nuestra vida no son un accidente ni mucho menos un error, tal vez algunas personas no hayan sido planeados por sus padres, pero si fueron planeados por Dios, Dios diseñó cada característica de nosotros, estatura, color de piel, tipo de ojos, color de cabello, cada mínimo detalle él lo sabe, en el libro de los Salmos 139:14-16, Dios se lo reveló al rey David.
Por tal razón Dios no crea al hombre al azar, estamos aquí para hacer cosas sobrenaturales, Jesús lo declaró en Juan 14:10-16.
Dios tiene planes en el presente y un futuro contigo y conmigo, por lo tanto El Olam que está desde el principio hasta el fin no nos dejará, El lo escribió en Deuteronomio 31:6, Deuteronomio 31:8, Josué 1:5, Mateo 28:20 “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
El olam, El Dios Eterno no solamente es un lugar en el tiempo, sino es el sitio de donde todo lo que existe en la actualidad ya ha existido y lo que está torcido se endereza: Eclesiastés 3:15 “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó”, hoy es el día en el cual vamos a entrar a El Olam, al Dios Eterno y Dios va a restaurar todo lo que está torcido en nuestro propósito y en nuestro destino y vamos a colocar las promesas que están escritas en Su Palabra y cada una de ellas se cumplirán en nombre de Jesús por amor a Su nombre.
En la Palabra de Dios varios de los hombres que creyeron en Dios les fue dada Palabra que salió de la boca de Dios y se cumplieron a cabalidad, Abraham, Moisés, Josué, profetas con Isaías, Jeremías, y el más grande cumplimiento de Su Palabra de lo que fue escrito acerca de Jesús, todo se cumplió.
Hoy vamos a entrar por las puertas eternas asi como lo hizo Juan en la isla de Patmos, Apocalipsis 4:1-2, entra por la puerta abierta que está en el cielo, Jesús es la puerta estrecha, Mateo 7:13-14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”, Jesús es la puerta, Juan 10:9 «Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos”, Salmos 23…
Y allí, en la corte celestial y delante del trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado, semejante a piedra de jaspe y de cornalina…
En Su mano derecha un libro… tu libro y el único digno de abrir el libro “El León de la tribu de Judá, la raíz de David, el Cordero como inmolado, que tiene 7 cuernos y 7 ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios que han sido enviados sobre la tierra; el que fue inmolado y con Su sangre nos ha redimido para Dios y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes; el toma tu libro en Su mano y va a restaurar todo lo que pasó. Señor colocamos cada promesa que nos has dado, y vas a enderezar todo lo torcido en mi vida, todo lo que está ocurriendo en mi vida fuera de mi propósito lo vas a restaurar, lo vas a enderezar, así como lo hiciste con la mujer del flujo de sangre (12 años), con la mujer encorvada (18 años), con el paralítico de Bethesda (38 años), acuérdate Señor de todas mis ofrendas que subieron delante de ti como olor fragante, Señor tu me has dado promesas asi como le diste promesas a Abraham y las cumpliste, de mi dijiste en Jeremías 39:17-18 “…pero te libraré de aquellos a quienes tanto temes. Como has confiado en mí, te daré tu vida como recompensa; te rescataré y te mantendré seguro. ¡Yo, el Señor, he hablado!’”, hoy es el día de tu salvación y tu sanidad… Espíritu Santo ven, muestra tu poder; Señor muestra tu gloria sobre tu pueblo…
Hoy pronunciamos las buenas noticias a los pobres, hoy viene consuelo a los de corazón quebrantado, hoy proclamamos que los cautivos serán liberados y los prisioneros serán puestos en libertad, el Señor declara que a todos los que se lamentan que ha llegado el tiempo del favor del Señor junto con el día de la ira de Dios contra sus enemigos, a todos los que se lamentan en Israel se les dará una corona de belleza en lugar de cenizas, gozo y bendición en lugar de luto, en su justicia, serán como grandes robles que el Señor ha plantado para su propia gloria. Reconstruirán las ruinas antiguas y seremos llamados sacerdotes del Señor, ministros de nuestro Dios y nos alimentaremos de los tesoros de las naciones y nos jactaremos de sus riquezas.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!