Lucas 15:18.
Una oración del hijo pródigo le otorgó una bendición, no solo para él sino también para su hermano mayor; una simple oración abre las ventanas de los cielos, la oración tiene el poder para obtener el favor de Dios, aquí vemos que uno pidió y dos la recibieron; hoy es el día en el cual el Padre va a escuchar tu oración y esa oración va a traer restauración y restitución sobre tu vida, tu familia y tu descendencia…
El problema no es obtener la bendición o el favor de Dios, el problema es mantener lo que has recibido y esto fue lo que le ocurrió al hijo pródigo; en Lucas 15:11-14 dice que el hijo menor todo lo que recibió lo malgastó y por esta razón fue llamado pródigo, ya que La Palabra Pródigo significa “Malgastar, el que despilfarra o gasta sin cuidado sus bienes”, esta parábola no es la del hijo que regresa a su padre sino la parábola del hijo que despilfarra lo que el Padre le dió.
Muchas veces despreciamos lo que Dios nos ha dado, votamos lo que Él en algún momento tenía mucho valor y que Dios del Reino de los Cielos nos entrega algo valioso que hemos anhelado y después de recibirlo lo menospreciamos o lo colocamos en segundo plano; tenemos la fe para recibir pero no tenemos el corazón para mantenerlo y yo te quiero decir algo “Lo que se desprecia… se pierde”.
El hijo pródigo desperdició la bendición y yo veo a muchos perder la bendición porque no le dan el valor que tiene, Jesús le dio mucha importancia a lo que Dios le dió: Juan 6:39, Juan 17:12, Jesús valoraba todo lo que el Padre le entregaba, le dio el Reino de los Cielos, la Palabra habla del valor incalculable que es el Reino de los Cielos, Mateo 13:44 y Mateo 13:45-46. Todo lo que tu has recibido del Reino de los Cielos es de un valor incalculable…
Hoy es el día en que todo lo que se perdió lo vas a recuperar, tal y como esta escrito en las dos parábolas que el Señor declaró en Lucas 15:4-7 y Lucas 15:8-10.
“Si has perdido o estás a punto de perder los dones, el ministerio por haberlos despreciado o haberlos desperdiciado, es necesario que vuelvas al primer amor, hoy es el día de correr a los brazos de nuestro Padre celestial para que Él derrame de su misericordia sobre ti… “Señor, tu dices en tu palabra que “Tus misericordias son nuevas cada mañana y hoy necesitamos de tu favor y tu misericordia en mi vida”.
Adán perdió el paraíso ¿Quién le dio el paraíso?… Dios.
Rubén perdió la primogenitura porque se acostó con la mujer de su Padre.
Esaú perdió su primogenitura por menospreciarla, la vendió y Dios lo aborreció. Romanos 9:13.
Sansón perdió la unción del Espíritu Santo y su fuerza por una mujer llamada Dalila.
Saúl por obstinado y rebelde, por no reconocer su error, Dios le arrebató el reinado.
David perdió gran parte de su reinado “por una mujer, por maquinar la muerte del esposo de Bethsabe” y murió y nunca supo cuánto más perdió porque el profeta Natán le dijo “Cuanto más te hubiera añadido Dios”, 2 Samuel 12:7-15.
Judas andaba con el Señor y perdió su lugar en la vida eterna por 30 monedas de plata y un beso en la mejilla, su relación con Jesús no tenía valor para el. Lucas 22:47-48.
Pero escuche, de todos estos solo dos recibieron la misericordia de Dios y Dios los restauró, se arrepintieron, volvieron su mirada a Dios, volvieron al Padre, volvieron al primer amor…
Sansón, Jueces 16:28.
David, 2 Samuel 12:13, Salmo 32.
*El hijo Pródigo, Lucas 15:17-24.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!