Génesis 22:2.
La obediencia es la verdadera prueba de nuestro amor por Dios y se constituye en el secreto para descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida. Algunas personas se muestran renuentes en obedecer y confiar en Dios completamente porque temen que Dios pueda cambiar sus planes, cuando sabemos que los planes de Dios son mejores que los nuestros, Isaías 55:9 “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. La verdadera fe debe llevarnos a obedecer, a producir fruto y a vencer cualquier situación y cualquier obstáculo, el que obedece siempre estará en comunión íntima con Dios, y es a éste a quien le revela sus planes.
Hoy es un buen día para aprender y para poder aprender tenemos que desaprender, existen 3 principios espirituales que son fundamentales en nuestra vida espiritual:
- Amar a Dios: La Biblia lo llama “El gran mandamiento”, Mateo 22:34-38, Jesús lo declaró en Juan 14:21 y Juan 14:23; amarró el amar a Dios con el oír, guardar y poner por obra, es decir con la obediencia.
- Obediencia: Quien dice amar a Dios pero no le obedece en verdad no lo ama. Amar a Dios es obedecerlo en todo, la obediencia a medias es desobediencia; en la Biblia hay varios relatos que mas que relatos se convierten en fundamento de vida; voy a mencionar un caso de desobediencia que ocurrió con el Rey Saul, 1 Samuel 15; Dios ordena a Saul a matar a el Rey Agag descendiente de Amalec y Saul y el pueblo le perdonan la vida, 1 Samuel 15:2-3, 9; a Dios le pesó haber ungido a Saul como Rey, 1 Samuel 15:11, su desobediencia causó que fuera desechado, 1 Samuel 15:22-23; y el otro un caso de obediencia el de Abraham:
- Fe: Creer, “La certeza de lo que esperas”, ¿Que esperas para tu vida, tu familia y tu descendencia?, sino esperas nada, nada vas a recibir, Hebreos 11:1, Hebreos 11:6, Hebreos 12:1-2.