Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Toma el control en tu vida, tu familia y tu descendencia

Toma el control en tu vida, tu familia y tu descendencia

;

Proverbios 19:21

Puedes ser controlado por tu propio “YO”, el cual se sostiene bajo tres columnas: Yo Soy, Yo Puedo, Yo Tengo o puedes ser controlado por las personas que te rodean, puedes ser controlado por el miedo o la culpa o el resentimiento o la amargura, puedes ser controlado por un vicio o un hábito en cualquier área de tu vida.

la Biblia habla cosas que no podemos ver, cosas invisibles que ejercen un efecto muy poderoso en la vida de las personas. Por ejemplo: ligaduras de impiedad, cargas espirituales, yugos espirituales, cargas de opresión, ataduras o cadenas espirituales.

Este tipo de elementos espirituales están presentes en nuestra vida y afecta de tal manera que te impide realizarte como persona, avanzar en los propósitos que Dios tienes para tu vida, tu hogar y tu descendencia.

Este hilo espiritual invisible se denominan ataduras o ligaduras, los cuales son elementos espiritual que impide el avance espiritual, emocional, intelectual y económico en tu vida destruyendo tu libertad. Todo aquello que te amarra a algo o a alguien, visible o invisible es una ligadura o atadura y tienen algo en común: oprimen y atormentan.

Cuando no tratamos a tiempo una atadura, ésta echará raíces hasta que la persona queda en completa cautividad que al crecer se convierten en fortalezas y luego en maldiciones.

Las ataduras y los yugos son invisibles, la manera de identificarlos es cuando existe una carga pesada sobre ti, producen un sentimiento de culpa y dependencia, puedes llegar a disfrutarlo en momentos para luego darte cuenta que está destruyendo tu vida, te agrada pero te lastima, te agrada pero produce tristeza y un peso en ti, sientes que oprime tu vida, y no te deja avanzar, todo esto te lleva a lugares espirituales de cautividad, uno de estos es el pozo de la desesperación y entras a caminar en lodos cenagosos y círculos viciosos.

  1. En el área emocional una atadura pervierte las relaciones buenas y puras establecidas en amor ya que se arraigan por medio de la lujuria y la lascivia. Las ataduras del alma se fundamentan en la mentira y el engaño y suceden cuando usamos personas o cosas para obtener lo que anhelamos para la satisfacción de nuestras pasiones y deseos.
  2. El área sexual es vulnerable a las ataduras y ligaduras ya que no solamente afectan las emociones sino también afecta el área espiritual. En esta área se generan los más grandes compromisos y pactos ya que el acto sexual causa que dos se unan en uno solo; no solamente física sino también emocional y espiritual, 1 Corintios 6:16-18.
    • Incubus y Sucubus.
    • Incestos: La perversidad sexual, especialmente entre la familia es común. Esto ocurre cuando hay relaciones sexuales entre: padre/hija, madre/hijo, hermano/hermana, primo/prima, tío/sobrina, suegro/nuera, etc. Esta es una perversión de la buena relación que Dios diseñó para las familias y sobrepasar los límites puesto por Dios en nuestra relaciones familiares creamos ataduras del alma que hacen mucho daño a toda la familia.
  3. Pactos: Las ataduras del alma se pueden formar por medio de malas relaciones con gente, objetos o actividades tales como pactos de sangre, pactos de sal (irrompibles), pactos de brujería y hechicería, magia blanca/negra, pactos económicos, pactos a través de palabras de maldición, de iniquidad y de pecado, se pueden formar por medio de autoridades abusivas y corruptas, las cuales controlan y practican un sometimiento a la fuerza.
  4. Ataduras por la Idolatría: Un ídolo es cualquier cosa que ponemos entre Dios y nosotros, un ídolo es aquello en lo que ponemos toda nuestra confianza, prioridad o valor más que en Dios.
  5. Ocultismo: Deuteronomio 18:9-14 declara que las prácticas ocultas son abominación a Jehová. Esto se refiere a la Astrología (Lectura de horóscopos, lectura de las manos, tabla Ouija, Tarot, adivinación del futuro, brujería, magia, sociedades secretas, hechicería.
  6. Ataduras Financieras:
  • El verdadero problema no es cuanto tienes o cuanto ganas; es como lo gastas, la esclavitud financiera es todo lo que te ata a tu dinero y no te permite experimentar un verdadero contentamiento o satisfacción, tu dinero te lleva a tensiones, no te permite dormir, te produce enfermedades y te destruye moral, física y emocionalmente, te aparta de Dios y tu familia.
  • Robarle a Dios. Malaquías 3:8. Indiferencia egoísta ante las cosas de Dios (Hageo 1:5-6). El amor al dinero (1ª Timoteo 6:10). Incurrir en pecados financieros como el fraude, extorsión, el soborno, etc. Al incumplir los principios bíblicos que producen tus bendiciones financieras.
  1. Ataduras Físicas: ¿Has averiguado cual es la causa de tu enfermedad? Existen enfermedades adquiridas y enfermedades generacionales.

Dice la Biblia que la unción pudre el yugo. La unción es lo único que va a hacer que haya un rompimiento en la vida de muchas personas. La unción es la que rompe el yugo de la esclavitud, el yugo financiero, el yugo de la enfermedad, el yugo de las ataduras hereditarias. Isaías 9:4, Isaías 61:1-7.

Como permites que Dios tome el control de tu vida:

  1. Admitir que has estado tratando de jugar a ser Dios.
  2. Reconocer que no puedes cambiar por tu cuenta, por lo tanto pide a Dios que te ayude a cambiar.
  3. Rinde tu vida a Jesucristo.

El mundo necesita una iglesia que marque la diferencia porque tiene al Espíritu Santo; es tiempo de levantar clamor por Colombia, por las familias de la tierra y ser esa iglesia que trae las respuestas a las necesidades del muno.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!