Mateo 24:4-5.
El ser humano puede oír muchas voces: La voz de nuestra propia mente, la de nuestros hermanos en la fe, la de los predicadores, incluso la potente voz del mundo, etc. Cada una de las voces que escuchamos reclama nuestra atención y nuestra adhesión.
Sin embargo, hay dos voces que pueden penetrar el interior de nuestra mente, y que de acuerdo a nuestra madurez espiritual vamos a obedecer, esas dos voces son la voz de Dios y la voz del diablo, ambas tienen acceso a nuestro ser interior. La voz de Dios es la verdad, la del diablo la mentira y el engaño.
Dios nos habla para hacer de nosotros seres bienaventurados, mientras que el diablo lo hace para engañarnos, hacernos errar el camino, desequilibrarnos y enloquecernos. El diablo usa la verdad de Dios para tergiversarla y al obedecerle nos lleva a un estado de esclavitud y cautiverio, en toda la extensión de la Palabra lo vemos usando el bien para acarrear el mal, y sugiriendo el mal para promover un “supuesto bien”, en otras palabras llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno, Isaías 5:20-25.
El espíritu de engaño se manifestó en el Edén cuando Eva cautivada con la idea de ser como Dios, Génesis 3:5; Eva se apartó del principio de la obediencia, y fue engañada, Satanás convirtió la verdad de Dios en una mentira; Observemos lo que Dios dijo en Génesis 2:15-17 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”; ahora veamos como Satanás cambia la verdad de Dios por una mentira, engañando al hombre e induciéndolo al pecado, Génesis 3:1 “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”. De ahí en adelante la Biblia muestra claramente que la mayoría de los seres humanos están y viven engañados, la descripción más precisa fue hecha por Juan en Apocalipsis 12:9: «Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él», y además debo advertir que el hombre ha estado bajo la influencia de Satanás el diablo, a quien Jesucristo denomina «el príncipe de este mundo”, Juan 14:30.
Satanás no solamente ha engañado a los del mundo pagano y no cristiano, sino que además se ha ideado un cristianismo falsificado y se lo ha impuesto a millones que creen, de buena fe, que están siguiendo al Jesucristo de la Biblia. Por eso el apóstol Pablo advirtió en 2 Corintios 11:3-4 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis”.
Las iglesias de hoy hunden sus raíces en el paganismo, Satanás ha creado todo un sistema de «cristianismo falsificado”, con astucia ha aprovechado a los líderes religiosos para introducir ideas, conceptos y prácticas enteramente paganas dentro del “cristianismo» y a esto se le llama “espíritu de engaño”, ”El cristianismo no destruyó al paganismo sino que lo adoptó”, hoy ocurre lo mismo, “El cristianismo no destruyó al mundo… sino que lo adoptó”.
Jesús dijo en Mateo 7:13-14: «Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.
Jesus dijo en Mateo 7:21-23: «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. ¿Quienes estarán en el Reino de los Cielos? Apocalipsis 14:12 «Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.
En el libro de Mateo 24:3-4 lo primero que Jesús le dice a sus discípulos fue “Que nadie os engañe”, ya que uno de los espíritus mas poderosos que se encuentran en el mundo en estos últimos tiempos es el espíritu de engaño; la palabra “Engaño” se define en 1 Juan 2:21 “No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad”; “Mentira» es una declaración falsa hecha con la intención deliberada de engañar.
Y lo que va a ocurrir en estos últimos tiempos es:
- Todos van a ir en contra de Palabra de Dios, ahora bien, si la Palabra de Dios es la verdad, al ir en contra de la Palabra de Dios, todo lo que se haga será falso y mentiroso; pero está escrito en Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.
- La sabiduría del mundo en los últimos tiempos será corrupta y falsa; está escrito en Romanos 1:22 y Romanos 1:25.
- El hombre creará muchos caminos para llegar a la salvación, está escrito en Juan 14:6 “El único camino válido para Dios es el sacrificio de Cristo Jesús”.
- El mundo cambiará completamente, el globalismo hace que se implante “Un solo mundo, un solo gobierno, una sola economía, una sola religión”; y todo esta ha comenzado con la implantación de la pandemia en el mundo entero; comenzaron a controlar todo supuestamente para protegerte, pero la verdad es que están detrás del poder y del control del mundo.