Éxodo 17:14-16.
Hoy vamos a hablar de un enemigo de Dios y del pueblo de Dios, un enemigo no de carne y hueso, de un enemigo espiritual que se está moviendo en medio de vidas, y familias, y en todas nuestras actividades; dice la Palabra en Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
Ahora bien, si nuestros enemigos son espirituales entonces debemos combatirlos con armas espirituales, la Palabra dice en 2 Corintios 10:4 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas…”. Cualquier cosa que esté ocurriendo en tu vida, en tu hogar y en tu descendencia, en tu barrio, en tu localidad, en tu ciudad, en tu nación debes tratarlo en el ámbito espiritual.
En estos últimos tiempos el mundo espiritual está conmovido, se está moviendo el espíritu de mentira, de lujuria y lascivia, de destrucción, de ruina y escasez, de peleas y contiendas, en fin los sellos descritos en Apocalipsis 6 han sido abiertos y los 4 caballos del Apocalipsis está galopando por la tierra “guerras, violencia, ruina y escasez, enfermedad y muerte” y nosotros como seres espirituales debemos levantarnos, pedir al Espíritu Santo que abra nuestros ojos y nuestros oídos espirituales para comenzar a actuar en el reino espiritual y combatir con las armas espirituales todo “espíritu inmundo” que se ha introducido en medio de nuestras vidas, familias y descendencias,
Hoy vamos a hablar de un principado demoniaco llamado Amalec, echemos un vistazo histórico de quien es Amalec, nieto de Esaú hermano de Jacob «Y Timna fue concubina de Elifaz, hijo de Esaú, la cual le dio a luz a Amalec: estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.”, Génesis 36:12, y el odio que tenia Esaú hacia su hermano Jacob fue trasmitido a su descendencia por lo que decidió tomar venganza, Génesis 27:41; que a pesar que Esaú y Jacob se reconciliaron, Génesis 33:1-4, los descendientes de Esaú no quitaron de su corazón el odio, el resentimiento y el espíritu de venganza. Esta es la razón por la cual el Señor manda a romper toda causa o raíz espiritual de lo que hoy por hoy está ocurriendo en tu vida, tu hogar y tu descendencia.
Aquí vemos entonces la razón por la cual Amalec atacó a Israel por la retaguardia cuando huían de Egipto, en la retaguardia iban mujeres, ancianos y niños, y fue allí donde hizo más daño, por tal razón el Señor mandó a borrarlos de la memoria: Deuteronomio 25:17-19, Éxodo 17:13-16.
“Mientras Josué lideraba la batalla defensiva, Moisés en la cumbre del monte levantaba sus manos con la vara de Dios. La vara significa la autoridad del Señor sobre su pueblo. Entonces sucedía algo sobrenatural: Todo el tiempo que Moisés mantenía sus manos alzadas, Israel prevalecía. Pero cuando las bajaba, prevalecía el Enemigo. Como las manos de Moisés se cansaban, fue traída una piedra y Moisés se sentó sobre ella, esa roca es Jesucristo. Luego Aarón y Hur sostuvieron las manos de Moisés, esta actitud del sacerdote y el amigo junto con la autoridad de Dios a través de la vara en la mano del profeta garantizan la victoria, necesitamos familias de sacerdotes y gente santa que tenga el valor de sostener la vara de Dios para derribar todos los enemigos que se levantan contra nuestra vida, hogar, descendencia y ministerio”.
Ahora miremos las características del Espíritu de Amalec:
- En hebreo. {Amalec, “belicoso, que lame, arrasa, que ama la pelea y la contienda, manipulador, traicionero, que ataca por la espalda, es el espíritu de traición”).
- Es un espíritu sutil, que se levanta contra los propósitos que Dios tiene para tu vida, tu hogar y tu descendencia.
- Ataca a los débiles de la fe.
- Espíritu de odio, resentimiento, vengativo.
- Ataca el área económica de la familia, se roba todo el Fruto de tu trabajo.
- Un espíritu que te quita pasión por la presencia del Señor.
- Amalec trae al interior de tu vida, hogar y descendencia contiendas, peleas, gritería, maledicencia, división, adulterio, iras y como consecuencia destrucción familiar.
- No tiene temor de Dios.
- Amalec te impide el avance hacia la conquista de tus sueños, metas y propósitos de Dios.
Si no derrotas a Amalec, Amalec te derrota a ti: por lo tanto hoy tienes que tomar la decisión de pararte firme y sacarlo de tu vida, tu hogar y tu descendencia,
Hoy nos vamos a levantar con una palabra profética para exterminar a Amalec, arrancarlo definitivamente de nuestra vida, hogar y descendencia:
- Éxodo 17:13-16
- Números 24:20.
- Isaías 28:21. (Oración).
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!