Efesios 5:14.
Alerta es una situación de peligro en la que se debe vigilar o poner atención. alerta roja es una Alerta que se declara en los momentos de gran peligro, en especial ante catástrofes, ahora bien estamos hablando de una alerta roja espiritual debido a que estamos viviendo en un mundo espiritualmente desordenado, nuestros patrones espirituales no se basan en la Palabra de Dios sino en el dicho del predicador o el manipulador de turno o el motivador y esto ha traído mucha confusión espiritual, emocional, sexual, física, económica, el desorden se encuentra en todas partes, desorden doctrinal en las iglesias, desorden en vidas, hogares, familias y descendencias, Dios nos está llevando a ORDENAR NUESTRAS VIDAS, ya que debemos ser luz en medio de las tinieblas.
Para empezar a ordenar nuestras vidas es necesario hacer esta pregunta ¿Como estás delante de Dios?, es una pregunta difícil de responder ya que no tenemos un patrón que pueda hacer una medición precisa, no tenemos un cuestionario que sea capaz de medir nuestra condición, por esta razón es una respuesta que solamente tu puedes responder. Si tu respuesta es dudosa o llena de titubeos entonces necesitamos arrepentirnos, tenemos que volvernos al evangelio de Cristo, tenemos que desechar “El otro evangelio… el del mundo”, tenemos que cambiar de manera de pensar, Hechos 17:30-31, Marcos 1:14-15, y cuando ocurre?…, cuando el evangelio de Cristo se hace realidad en nuestras vidas.
Al seguir avanzando en la Palabra me encuentro con el Salmista David, el cual descubre que Dios lo conoce en la intimidad; recuerde que David se regocijaba por la belleza, la grandeza y por el poder de Dios; pero cuando descubre como Dios lo conoce en la intimidad se queda atónito; observemos el Salmo 139:1-3,5, 7; “Me has examinado y me has conocido…”, Dios conoce todas nuestras actividades, desde que te levantas hasta que te acuestas y te vuelves a levantar, El conoce tus pensamientos, escudriña tu andar y tu reposo, Dios nos mira y nunca aparta su mirada de nosotros porque todos nuestros caminos los conoce. Definitivamente Dios esta sobre nosotros, Dios conoce todo lo que decimos y todo lo que hablamos y la manera como decimos las cosas. ¿A donde iremos de Su Espíritu? ¿A donde iremos de Su Presencia?.
Dios conoce nuestros miedos y nuestros temores, Dios lo ve todo; lo bueno y lo malo, ahora bien, el problema que Dios lo sepa todo es que también sabe todo lo bueno y lo malo de ti; todos tus pecados, las malas decisiones, los pensamientos de maldad, El sabe que estas haciendo cosas contrarias a Su palabra; no hagas perpetua tu hipocresía, se sincero y toma la decisión arrepentirte y ser transformado, de cambiar tus pensamientos y actitudes mundanas, El quiere darte un nuevo rumbo, El espera que tu te arrepientas y confieses porque Dios conoce todo de ti.
Ordenar nuestra vida es establecer nuestras prioridades delante de Dios, es tomar la decisión delante de Dios para que todo absolutamente todo cambie y sea transformado en nuestras vidas, familia y descendencia, en cada área afectada física, emocional, económica, sexual, espiritual asi como ocurrió con algunos personajes Bíblicos en los que Dios hizo en ellos un Borrón & Cuenta nueva con el único fin que ordenaran sus vidas y cumplieran el propósito de manera real, visible, testimonial, que se puede contar; de la misma manera ocurrirá hoy en nuestra vida, hogar y familia.
Les voy a mostrar a través de la Palabra cual es el significado de “Arrepentimiento”: Cuando recorro la Palabra me doy cuenta que los hombres y mujeres que Dios llamó, todos absolutamente todos tuvieron que “dejar” lo que estaban haciendo, la manera como vivían, el lugar donde moraban, dejaron su “vieja naturaleza” para convertirse en la nueva naturaleza; no solamente obedecieron sino que cambiaron de parecer, de manera de pensar… *Noe, *Abraham, *Jacob, *Moisés, *Eliseo, *Isaías, *Jeremías…” en fin todos absolutamente todos los que sirvieron a Dios tuvieron de “Nacer de Nuevo en su manera de pensar, de actuar, de vivir…”.
2 Reyes 20:1 El Rey Ezequías.
Mateo 5:14-16 – “Ser luz..”, Ministración final.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!