Jeremías 2:13.
Que bueno sería que antes de recibir la bendición de Dios, se repararan las grietas que hay en nuestra vida para poder, almacenar, acumular y retener más de todo lo que Dios nos quiere dar.
Una “GRIETA” es una abertura larga y estrecha producida por la falta de agua, o por los golpes reiterativos sobre un cuerpo sólido, “GRIETAS EN EL CORAZÓN” son aberturas producidas en el alma humana, no se producen de un día a otro, son producidas por golpes reiterativos, sequía emocional y espiritual que van dañando el alma permitiendo el ingreso de espíritus inmundos que contaminan trayendo con el tiempo muerte espiritual, muerte emocional y al final muerte física.
Las grietas que se han formado en el alma por todo lo que nos ha sucedido aún antes de nacer se convierten en un muro que no nos deja avanzar en nuestra vida espiritual, emocional, sexual, económica y física, recuerde que los primeros siete años de vida determina el adulto que seremos; y aunque no recordemos lo que ocurrió durante esos años de vida, todo queda almacenado en el subconsciente de nuestra mente y de nuestro corazón.
Y a todo esto súmele las experiencias mal vividas de nuestra juventud, eventos emocionales, sexuales y físicos que marcaron nuestra vida y nuestro corazón y produjeron heridas que nunca sanaron; y además todas las vivencias en toda nuestra vida donde derramaron sobre nosotros espíritu de rechazo, palabras de maldición, actos de violencia, maltratos físicos, emocionales, sexuales, injusticias, deshonras, continuas vivencias que hemos almacenado en el corazón, resultado de todo esto las grietas no reparadas que se encuentran en lo mas profundo de nuestro corazón que traen como consecuencia la manifestación de la ansiedad, cuadros depresivos, conductas suicidas, trastornos del sueño, bipolaridad, esquizofrenia, iras, amargura y raíz de amargura que han convertido nuestro corazón en un “Corazón de Piedra”.
La amargura se define como “angustia del alma”; se manifiesta con la tristeza, el desanimo, la decepción, la desesperanza, el resentimiento acompañada de hostilidad e ira reprimida debido a circunstancias que vivimos y que no podemos cambiar, ese resentimiento se convierte en el veneno del alma que va contaminando todo hasta que destruye la vida de Dios en nosotros.
Si la amargura no se trata a tiempo se desarrolla produciendo raíces que se van arraigando cada vez más en lo profundo del corazón, crecen hasta ahogar el alma y se convierten en un árbol que produce frutos tales como: odio, resentimiento, ira, celos, contiendas, peleas, falta de perdón y produce una raíz de amargura.
La raíz de amargura es una de las mayores causas por la cual muchos creyentes están en miseria, enfermos, quejumbrosos y murmuradores, cargados de ira y maledicencia e incluso apartados de la gracia del Señor, es una puerta abierta para que los espíritus inmundos atormenten a la persona, se introduce en el corazón como una semilla del mal que acaba, destruye y mata, convirtiéndose en un ídolo que llevamos continuamente en medio de nuestra vida..
Consecuencias de la Raíz de Amargura?
- Nos aparta del amor de Dios: La raíz de amargura tiene la capacidad de apartarnos de la fe, Hebreos 12:15 «Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados».
- Causa enfermedades físicas: Muchas de las enfermedades que las personas padecen en su cuerpo no son por razones realmente físicas, sino que están originadas en un alma enferma llena de una raíz de amargura que lo somatiza en el cuerpo físico. Algunos ejemplos son: La artritis, enfermedades de los huesos, las úlceras y enfermedades gastrointestinales, el cáncer, el insomnio, la migraña y los dolores de espalda, enfermedad en los riñones, la diabetes.
- Nos encierra en una prisión. Hechos 8:23 «…porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que está».
- Produce ceguera espiritual que no nos deja apreciar lo bueno de Dios, esto se debe a que creemos que siempre estamos en lo correcto, que siempre tenemos la razón y que todo el mundo está equivocado.
¿Cómo Nos Deshacemos de la Raíz de Amargura?
- En Jeremías 15:18-19 Dios le dijo a Jeremías: Si miras lo bueno y lo precioso que yo voy a sacar de esa herida y del dolor que hay en medio de tu vida y de tu corazón, serás sanado de la amargura y de la raíz de amargura que hay en medio de ti; y aunque yo no te haya enviado ese problema, yo puedo hacer algo precioso para tu crecimiento espiritual, y convertir lo malo en una bendición.
- Tome la decisión de perdonar y de pedir perdón a Dios y a las personas que sabe que ha ofendido. Exprese su perdón en forma de confesión, sea específico con cada palabra y circunstancia con la cual fue herido.
- Arrepiéntase por el pecado de juicio contra la persona que le hirió y contra Dios.
Arránquelo de su su vida y llévelo a la cruz: Efesios 4:31-32 “Quítense de Vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
El Señor ha prometido que convertirá nuestro corazón de piedra en corazón de carne, Ezequiel 36:25-27.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!