Isaías 9:2.
Este es el tiempo de experimentar el nuevo nacimiento en Cristo, hoy en día, son miles las personas engañadas creyendo que son hijos de Dios porque hicieron una oración donde confesaban a Cristo como Salvador y Señor. Fue como la oración de iniciación para una nueva vida religiosa y moralista, más no transformada.
En el libro de Juan 3 se encuentra la revelación más grande que el Padre le dió a Yeshua; aquí vemos con exactitud como el Señor coloca un obstáculo para que alguien que quiera ir al Padre necesita “Nacer de Nuevo”, prácticamente fue un dialogo entre un religioso que siempre pensó que a través de sus actos, costumbres y ritos podría llegar a Dios. Yeshua explica con exactitud lo que es el Nacer de Nuevo, cuando un hombre de los Fariseos, llamado Nicodemo, un principal entre los Judíos vino a Jesús de noche tal vez buscando conocimiento, poder, favor del maestro, Jesús lanza una expresión que marca el principio de todo cristiano: Juan 3:3 “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede VER el Reino de Dios” y le reitera tal afirmación con dos acciones que un cristiano debe ejecutar en el momento que quiera o anhela ENTRAR en el Reino de Dios, Juan 3:5 “Nacer de agua y del Espíritu”.
¿Porque es necesario nacer de nuevo?. Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza y por causa del pecado esa imagen se perdió; ¿Cual fue la imagen de Dios que el hombre perdió?, perdió su vida espiritual y con su vida espiritual:
- La Justicia: Desde el hombre hasta las instituciones gubernamentales comenten injusticias; asómese a su casa y encontrará injusticias del padre, de la madre, de los hijos; asómese a la rama judicial, legislativa y ejecutiva y encontrará las mas grandes injusticias.
- La Santidad: Una característica que perdió el hombre por completo, el apartarse para Dios, el hacer la voluntad de Dios.
- La Verdad: Hoy en día el mundo está lleno de mentiras, todo es mentira y falsedad.