Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » La Agenda de Dios para tu vida, tu familia y tu descendencia

La Agenda de Dios para tu vida, tu familia y tu descendencia

Éxodo 3:2.

Dios tiene una agenda muy especial que viene desarrollando desde hace siglos para beneficio del hombre, el cual lo creó conforme a su imagen y semejanza, pero nuestros primeros padres, Adán y Eva, engañados por Satanás, pecaron y toda la tierra se contaminó hasta el día de hoy.

En la agenda de Dios aparece un plan maravilloso para salvar al hombre de la condenación del pecado y dentro de ese plan envió a su amado y único Hijo Jesucristo para rescatar al hombre de este mundo dominado por Satanás y para transformarlo desde adentro hacia afuera y prepararlo con el fin de que morara en un mundo nuevo, diferente al que vivimos, donde morará la verdadera justicia, amor gozo y paz de la que todavía los seres humanos hasta hoy no hemos podido disfrutar.

En la agenda de los hombres, se programa alcanzar un mundo, económicamente más productivo y competitivo; socialmente más equitativo; y ambientalmente, más amigable y sustentable. Eso es lo que aspira ahora el hombre con una denominada Agenda Global para el futuro de la Humanidad.

De acuerdo a la agenda divina, la Palabra de Dios es el mapa de la vida, es la luz para alumbrar nuestra senda, es la espada para defendernos, es la brújula para guiarnos al cielo y es el instrumento de Dios para evangelizar el mundo. En la Palabra de Dios, se encuentran las respuestas de la vida, la muerte y la eternidad, también se encuentra como recibir el perdón de pecados, la paz con Dios, contestaciones a nuestras oraciones, la vida eterna, y una vida abundante.

En la agenda humana hay preocupación es el propio hombre, con sus acciones egoístas y pecaminosas que ha llevado al mundo a la situación que está viviendo y sólo Dios es el único que puede revertirla.

Es necesario señalar que el pecado, la maldad y la iniquidad es la causa principal de la contaminación de la tierra, lo que a su vez produce maldición, afectando a todos lo que la habitan, familias, negocios, animales y culturas enteras, tal como lo dice: Jeremías 23:10 e Isaías 24:1, 3-6.

En la agenda de Dios están los nuevos tiempos para Su pueblo tal como está escrito en 2 Pedro 3:13 y en Apocalipsis 21:1, en la agenda de Dios están los tiempos de un nuevo pentecostés: Tiempos de sanidades y milagros,  tiempos de libertad de fuerzas demoníacas…

Todo esto es para que entendamos que Dios necesita que tu, tu familia y tu descendencia entren en la Agenda de Dios, que dejes de vivir en tu propia agenda, escuche esto, nosotros no podemos escoger el lugar donde nacemos, los padres que nos engendraron y la familia que tenemos, pero si podemos escoger el destino que tendremos, por esta razón hoy quiero hablarles de un hombre llamado Moisés, el cual nació en una época muy difícil para el y toda su familia, en ese tiempo Faraón mandó a matar a todos los hijos varones de hebreas, pero Dios tenía un propósito y un destino para Moisés y por lo tanto su vida fue preservadle e incluso fue prohijado e instruido en la casa de Faraón. Éxodo 1:15-16, Éxodo 2:1-10.

Tiempo después se convierte en un asesino; mató a un egipcio y tuvo que huir a Madián ya que el Faraón quiso matarlo; allí en Madián se emparentó con el sacerdote de Madián, Jetro, al enamorarse de su hija Séfora; su propósito y destino estaba desviado hasta que llegó el momento crucial para Moisés y esto fue en el momento en el cual el Angel de Jehová se le apareció en Horeb; en otras palabras, Dios tenía un plan Moisés el cual iba a transformar toda su vida sin futuro en un una vida con propósito; Dios tiene un plan para ti mucho mejor que el plan que tu tienes y para que esto pueda suceder El tiene que hacer ajuste tras ajuste para llevarte a ser el hombre o la mujer que Él desea.

Tu estás en la agenda de Dios, Él ordena los pasos del justo tal y como está escrito en el libro de los Salmos 37:23, por lo tanto muchas veces no podemos entender que es lo que Dios está haciendo, hoy todos tenemos que tomar decisiones firmes, Dios siempre nos pone a escoger, existen tres voluntades, mi voluntad que viene de la sabiduría del mundo descrita en Santiago 3:15, la voluntad de Dios que se encuentra descrita en Romanos 12:2 y la voluntad de Satanás descrita en Juan 10:10; a un lado la doctrina del mal que roba, mata y destruye; al otro lado la doctrina de la cruz que sana, libera y bendice; en el centro su voluntad que hace que des vueltas y vueltas y vueltas, sin poder avanzar en tu vida espiritual, sin hallar las respuestas que tanto anhelas para tu vida, tu familia y tu descendencia. Hoy es el día de rendirse porque Él está en control, humillarse porque Él dice… “Yo Soy el que Soy, Yo Soy el gran Yo Soy”.

La vida de Moisés estaba patas arriba y su vida quedó sumida en un destino sin propósito así como están muchos; familias destruidas, corazones dañados, escasez, ruina maltratos, trabajos pesados, cargas pesadas; pero hoy es el día en el cual se rompe todo destino sin propósito en tu vida, tu familia y tu descendencia y todo va a ser transformado porque lo que Dios determinó desde el vientre de tu madre va a cumplirse en el nombre de Jesús. A Moisés le tomó 40 años, Moisés era esa zarza sin fruto, un arbusto seco, pero Dios convirtió esa zarza en una llama de fuego capaz de hacer todo lo que Dios le mandó a hacer. Éxodo 3:1-6.

  1. Dios comenzó a estar con Moisés: El Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza.
  2. Dios va a comenzar a transformar tu tierra: La convertirá en una tierra santa apartada para Dios.
  3. Dios va a abrir tus ojos y tus oídos espirituales para que veas y oigas la voz de Dios.

 

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!