Mateo 22:14.
Dios usa personas comunes y corrientes para cambiar vidas, propósitos y destinos, “Dios te va a tomar y te va a usar para cambiar el destino de miles y miles de familias de la tierra, tu tienes un gran valor en las manos de Dios; Él va a colocar Su gloria, Él va a colocar Su unción sobre ti, va a colocar Su Palabra, va a colocar Su poder en un corazón que esté dispuesto a recibirlo y a dejarse usar”.
Tal vez nadie conoce tu nombre, eres un desconocido que tal vez has sido menospreciado, te has sumergido en las tinieblas mas profundas del pecado, la maldad y la iniquidad, pero hoy vengo a decirte algo “Si te comprometes con Dios, sobre ti nacerá la Luz de Cristo, en las manos del Señor vas a cambiar la historia de tu vida, tu familia y tu descendencia y de miles de hombres y mujeres que en este tiempo necesitan de Dios”.
En el libro de 2 Reyes 9 desde el verso primero en adelante encontramos una Palabra muy especial: El profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, “era un desconocido, un sin nombre, lo llamaron loco”, pero lo llamó el profeta Eliseo para cumplir un propósito que cambiaría el destino de toda una nación, mandó a ungir a un hombre llamado Jehú, significa “Jehová es” y es hijo de Nimsi y nieto de Josafat. Josafat significa “Dios juzgó” y Nimsi quiere decir “uno que libera”. YHWH es el que va a juzgar para traer libertad para tu vida, tu familia y descendencia.
Este hombre Jehú se levantó para decir: “YHWH es el que juzga y libera”, hoy es el día en el cual vas a recibir esa unción con la cual te vas a levantar porque Dios va colocar propósito firme en ti… En estos tiempos que estamos viviendo necesitamos una unción que nos prepare y capacite para la guerra contra todo espíritu engañador de seducción, de hechicería, de control, de muerte, de intimidación, de temor, de impotencia y de depresión.
Les voy a mostrar lo que Dios le encomendó a Jehú en el momento de recibir la unción: 2 Reyes 9:2-6, y le dió una serie de tareas específicas:
- V7-8: Herirás la casa de Acab.
- Derribó sus miedos y sus temores, rompió su propia impotencia espiritual: Muchos no han podido ser levantados por el Señor debido a sus miedos, temores, ataduras, hoy se desmenuzaran en el nombre de Jesús.
- Derribó a Joram que significa “exaltado, orgullo, altivez”, V24.
- Derribó a Ocozías que significa “el que tomó posesiones, el que te roba el propósito, el que te arrebata lo que te pertenece.”, V27.
- Derribó a Jezabel que significa “autoridad maligna, todo poder de las tinieblas en la cual has caído por causa del pecado, la maldad y la iniquidad” (V30-33).
- Derribó a los Baales y a los adoradores de Baal. V22.
- Derribó la casa de Acab, a sus hijos y sus descendientes, 2 Reyes.10:11-14, toda autoridad demoniaca que toma control de vidas, familias y descendientes.
En el libro de Mateo 22:1-14 habla de la parábola de la fiesta de bodas: Jesús se volvió y comenzó con una parábola. Él cuenta la historia de un rey cuyo hijo se iba a casar. El rey envió muchas invitaciones para la boda, pero en el gran día, ni un solo invitado se presentó. Cuando el rey envió a sus sirvientes para averiguar qué estaba pasando con los invitados, resulto que ellos simplemente no estaban dispuestos a ir. Estaban ocupados en sus asuntos e incluso despreciaron la invitación. Al final de la historia, Jesús dice: “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.”
¿Qué significa ser llamado?: La palabra “llamar” se usa varias veces en la Biblia, en diferentes contextos. En este caso Jesús está usando la palabra “llamados” como una invitación. Una invitación a algo más que una vida sirviéndonos a nosotros mismos. Una invitación a vivir una vida junto con Cristo, sirviendo a Dios y experimentando la plenitud que trae a la vida. Una invitación a ser discípulos de Jesús, a seguir sus pasos. Una invitación a estar con Él por la eternidad.
¿Qué significa ser escogido?: Ser escogido es aceptar la invitación y hacer lo que sea necesario para poder estar presente: Perder la vida en este mundo Lucas 9:23-24; Lucas 14:26 Esto es, decir “¡Sí!” al llamado y luego continuar viviendo una vida como discípulo fiel, amando menos todo lo que nos rodea. Dios nos llama, pero aquellos que son escogidos, son aquellos que aceptan de todo corazón la invitación y sus condiciones.
Así como Eliseo llama a este “profeta desconocido” para ungir a un hombre que cambiaría la historia de toda una nación, un hombre que derribó principados y potestades de maldad, de pecado y de iniquidad, hoy Dios me ha llamado para ungirte a ti para que comiences a establecer seriamente el propósito de Dios en tu vida y tu después ungirás a muchos que van a hacer mayores cosas de las que hiciste tu, prepárate porque tu ungirás tu casa, tus hijos, tu familia y muchos serán transformados, asi que prepárate, ponte firme y ya deja de “jugar al cristianismo barato del siglo XX1”.
- Necesitas escuchar y responder al llamado de Dios. Tienes que decirle “Heme aquí, estoy dispuesto”.
- Tienes que ceñir los lomos: Prepárate para pelear las grandes batallas, es una señal que quiere decir “Yo estoy dispuesto a hacer lo que Dios me envíe a hacer, tienes que hacer que las cosas pasen”.
- Tienes que buscar la unción: Tu eres responsable de buscar la unción que necesitas para cumplir el propósito, cada uno es responsable de la unción del Espíritu Santo, porque lo que vas a comenzar a hacer para el Señor, lo vas a hacer en el poder del Espíritu Santo, porque no será con tu fuerza sino con el poder del Espíritu.
- Tienes que recibir la Palabra, el verbo, colócate sobre la roca firme, Jesús.
- Ejecuta la acción… tienes que levantarte, tienes que salir, tienes que tomar decisiones, tienes que afirmarte, porque la gloria de Dios se va a mover contigo cuando actúes en Su nombre, tienes que ser obediente, esa es la clave para el cumplimiento del propósito en tu vida…
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!