Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Dios Pelea Tus Batallas, las de tu familia y descendencia

Dios Pelea Tus Batallas, las de tu familia y descendencia

Deuteronomio 3:22.

Dios es soberano por lo tanto no hay nada ni nadie por encima de Él, si tu estás batallando contra algún poder o autoridad que intenta destruir tu vida, tu hogar y tu descendencia o intenta destruir tu propósito y destino e introduces a Dios en tu batalla, no hay manera que esa batalla no sea ganada.

En todas las batallas que libró el pueblo de Israel, antes de ir a la guerra los reyes de Israel  consultaban a YHWH para poder obtener una victoria anticipada, por ejemplo en el libro de 2 Crónicas 32 el rey Ezequías estaba rodeado por el ejército de Siria, Senaquerib había venido a destruir al pueblo de Dios; En medio del temor del pueblo el rey Ezequías tenía que darle una palabra al pueblo, observe 2 Crónicas 32:7-8, Ezequías se para delante del pueblo y le dice: “Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá”.

Eso es exactamente lo que tu vienes a hacer hoy en esta iglesia, vienes a oír palabra de Dios, por lo tanto yo me paro con la autoridad que el Señor me ha dado y levanto mi voz para decirte “No importa el tamaño de tu enemigo… Dios está contigo, Dios pelea por ti, ten confianza Dios peleará tus batallas”. Dos principios fundamentales:

  1. Cuando Dios pelea por ti, tu victoria es segura, observemos Éxodo 14:14.
  2. Cuando el pueblo de Israel estaba al borde de la tierra prometida para poseer la promesa, enviaron 12 espías y 10 de los 12 espías llegaron atemorizados porque creyeron en lo que vieron y no en la promesa de Dios, Deuteronomio 1:28. Moisés levantó su voz y declaró en Deuteronomio 1:29-30; cuando Dios va contigo y está en tu guerra no importa el tamaño de tu enemigo, no importa el tamaño de tu problema, Dios te da la victoria.

En Nehemías 4:20 Dios nos revela tres elementos fundamentales para ganar las batallas ya que resulta paradójico que la mayoría de soldados de este ejército poderoso llamado Iglesia, están cautivos y son rehenes del diablo. Las armas de Satanás no son poderosas, pero lo que tiene lo usa con astucia en contra de los hijos de Dios, que caen en la red con las golosinas que le brinda Satanás. Entre ellas están: La pereza, la desidia, las excusas, el sueño, la diversión, el cansancio, el aburrimiento, la desganés, la indiferencia, la ignorancia, la necedad, la falta de sabiduría, la duda, la ingenuidad, la falta de identidad, los deseos de la carne, la vanagloria de la vida.

  1. Lugar, territorio: Tu tienes que estar donde Dios te plantó, la razón por la cual Dios no te puede bendecir es porque te mueves de un lado para otro, en el libro de los Salmos 1:3 “Será como árbol plantado…”.
  2. Tiempo: “En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta”… no te adelantes a los acontecimientos, espera que Dios te de la orden de hacer lo que tienes que hacer…
  3. Cristo ha depositado su autoridad sobre la Iglesia, este es el tiempo de colocar todas las batallas que estás librando en tu vida, tu familia y tu descendencia y que hoy tomes la autoridad sobre todo principado, potestad, gobernador de las tinieblas de este siglo, hoy es el día en que la Iglesia proclame el señorío de Cristo en nuestras vidas, familia, y descendencia., asi que levántate, se esforzado porque Dios peleará la batalla por ti.

 

Hoy estás en el lugar, en el territorio donde Dios nos ha convocado, hoy escuchamos el sonido de la trompeta y nos hemos reunido, y dice la palabra de Dios “Nuestro Dios peleará peleará por nosotros: Coloca cada una de tus batallas, coloca a tus enemigos delante de YHWH de los ejércitos, Dios prepara Su ejército, el ejército de los cielos y va delante de nosotros y levanta tu voz, levanta tu espada, la Palabra de Dios y declara con voz al cuello el Salmo 83:9-18, Salmo 35:1-10.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!